El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Ya nadie duda que Corral va en el ‘18 * Se deslinda SEDESOL del Despensazo-DIF * Concesionarios salieron sin cita * Don Federico y Kalish con Cuau Cárdenas

^

Por: Tiempo .. . 17 Febrero 2017 07 01

TRANQUILONA ayer la presentación del libro del “Cuau” Cárdenas, como que el hijo de don Lázaro Cárdenas, no despierta pasiones.

Ni siquiera para la izquierda, ni para el gabinetazo fue taquillero el evento, faltaron muchos, o de plano no los invitaron.

Ahí estuvieron Gustavo Madero, Don Federico Terrazas, Polo Mares Delgado, Lucía Chavira, Emma Saldaña, Ana Herrera, Eugenio Villarreal Vallina, Martha Lara, Pedro Sarquis, Arturo Meraz, Agueda Lozano, Javier Martínez, Lucha Castro,

Quien les agandalló la jugada en corto con el expresidente del PRD, fue Víctor Quintana, ese sí es su cuate y lo llevó a comer a la Calesa, por cierto ahí, Samuel Kalisch, lo saludo amablemente y hasta recordaron amigos comunes.

¿Qué tal eh?...

DESDE LUEGO que Cárdenas por Cárdenas, no es la jugada, vaya ni siquiera la cadena humana hoy en Juárez, o el Foro en Defensa del Interés Nacional, para mandarle muuuy atentos saludos a Donald Trump.

Obviamente, que es parte de la estrategia nacional del gobernador para jugar en la selección de candidato a la presidencia de la república en el ‘18.

COSA DE SUMAR fichas, como querer revivir el año pasado el movimiento o Acción Deliberativa Nacional, justo después de que Corral ganó la gubernatura para hacer un contra peso en el PAN, además agregue los recurrentes discursos, con target nacional.

También esto explica la prioridad a medios nacionalas, intención de tratar de liderar a los gobernadores electos del PAN y luego en funciones, convocar a la revolución fiscal en la Conago, a reuniones de gobernadores fronterizos México-EU querer hacer un frente nacional contra el gasolinazo.

El invitar al Estado a personajes de la grilla nacional, más que a funcionarios federales.

O séase que si camina como pato, tiene pico de pato, cola de pato y hace cuac cuac, no hay duda…

Javier Corral busca la presidencia de la república… por eso en palacio ya  comentan inclusive, quien se podría quedar en su lugar si le gana la risa y se lanza por la candidatura… literal

A MÍ QUE ME ESCULQUEN... dijo ante el Despensazo-DIF, el secretario de Desarrollo Social de Víctor Quintana, quien aclaró que las despensas las utilizará para casos de emergencia.

Ahí nomás para el "stock", la dependencia requiere de 50 mil apoyos, los cuales tiene que entregar en caso de emergencias naturales como inundaciones, frío y vientos, mientras que destinarán varios milloncitos para el programa de becas alimentarias, principalmente adultos mayores.

En la Secretaría detectaron como beneficiarios de programas, varios trabajadores de gobierno por lo que les darán moche a los aviadores.

Mientras tanto, en el DIF Estatal cocinan lo que será la resolución, la cual tienen fecha para la próxima semana.

A QUIENES SE LAS APLICARON, fue a los concesionarios del transporte que en bola fueron a preguntar el lugar y hora de la sesión del Consejo Consultivo.

Cerca de 30 transportistas de Chihuahua, Juárez, Delicias y Parral acudieron hasta la Secretaría General de Gobierno para que no les dieran el clásico el madruguete.

Sin embargo, resulto que ¡no había convocatoria!.

El propio César Jáuregui anunció, que para este sábado estaba convocado el Consejo, pero pues nunca mandaron el oficio.

El aumento a la tarifa en el ViveBús en Chihuahua y Juárez, así como en los camiones en los demás municipios está trabado y por estallar.

Porque aunque entiende que debe existir algún aumento por el gasolinazo y el dólar, pues tampoco no ven algo concreto para mejorar el servicio.

Este es oootro de los asuntos más calientes para la ciudadanía, que ve ni cómo ni p´a cuando.

Como dijo el Cuau ayer en el Teatro de Cámara, cuando recordó un viaje que hizo con su papá Lázaro en 1965 por la sierra de Chihuahua "los problemas con el tiempo se pudren, no se olvidan".

Y HOY TODOS A GRITARLE a Donald Trump, en la cuenca de El Bravo.

A las trece horas de la tarde, formarán el "Muro Humano", donde tomados de las manos el gobernador Javier Corral y CuauCardenas en primer lugar encabezarán el evento.

El punto de reunión es en el estadio Benito Juárez, ahí junto al Chamizal, para posteriormente formar la cadena humana en el río.

Desde luego que el temor no es  que Trump reaccione con algunos twitts, sino que los narcos, por la zona se avienten un operativo con la coconita, que estan tan de moda...

Previamente, realizarán el Foro en Defensa del Interés Nacional en el Centro Cultural Paso del Norte y ya en la noche la presentación del libro de Cárdenas en Ciudad Juárez.

La raza que viene de Chihuahua y otras partes que tenga la intención de cruzar a El Paso, mejor que borre todos los memes, no vaya ser la de malas, ahora que si en el fondo de pantalla ponen un "I Love Donald Trump", les quedaría de maravilla...


Las Más Leídas