El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

'Dreamers' tema difícil pero lo encararé con el corazón: Trump

68400a91 7b51 462f afc8 f21b1c8e2a92 5395 00000bb8bfd8a5e4 tmp

En conferencia de prensa el presidente de EEUU, Donald Trump habló sobre la deportación de los jóvenes "dreamers" y confirmó que es "uno de los temas más difíciles" pero que lo encarará "con corazón".

JUEVES 16 DE FEBRERO DE 2017
23:27

Trump, reconoció este jueves que la derogación del programa DACA, impuesta por el exmandatario Barack Obama para frenar la deportación de jóvenes indocumentados es "uno de los temas más difíciles al llegar a la Casa Blanca".

El presidente no ofreció más detalles en referencia al Programa de Acción Diferida (DACA) que permite frenar la deportación de 750 mil jóvenes indocumentados, conocidos como "dreamers" (soñadores), y cuya derogación prometió durante la campaña electoral.

Al igual que el programa deja a los jóvenes tener permiso de trabajo y licencia de conducir, aunque establecía que para seguir de estos beneficios debían renovar el permiso cada dos años.

La situación del DACA es muy dura porque amo a esos chicos, algunos de esos son totalmente increíbles (...). Tengo hijos y nietos", agregó Trump.

Asimismo, insistió en su deseo de levantar "gran muro" en la frontera con México y deportar a millones de indocumentados con antecedentes "criminales".

El fin de semana el Gobierno estadounidense llevó a cabo sorpresivas redadas de agentes de inmigración en numerosos puntos de todo el país, que dejaron casi 700 detenidos

Comparte este artículo

Artículos relacionados