El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Diego Luna critica política de Trump en el muro de Berlín

0328e0a8 f12c 4cb0 95fb 0e71b13e104a 4770 00000aa6c6c0235e tmp

El actor y director mexicano Diego Luna criticó ante los restos del muro de Berlín el plan del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de levantar pared en la frontera sur del país.

MIÉRCOLES 15 DE FEBRERO DE 2017
02:55

Luna, aprovechó su visita a la capital alemana con motivo de la Berlinale, y acudió a uno de los mayores fragmentos del muro de Berlín junto con el director del festival de cine, Dieter Kosslick, y el actor hispano-alemán Daniel Brühl para mostrar "paz y unidad".

"En algún tiempo tumultuoso de barreras y desplazamientos globales de personas vulnerables nos reunimos en la ciudad que luchó para superar la división", inicia el mensaje de Luna.

"No sólo hacemos cine, da igual a qué te dediques. Primero somos ciudadanos y después profesionales de lo que sea que hagamos".

Además, el actor y director mexicano recordó que hay "mucha gente en Estados Unidos" que no está de acuerdo con las políticas y proclamas de Trump y pidió al resto del mundo tratar de conectar con esa parte de Estados Unidos.

Tachó de "locura" la idea de levantar el muro entre México y EE.UU. y recordó el anterior de Berlín, ciudad dividida en sector oriental y otro occidental durante décadas.

"Son los más tontos los que los construyen y nosotros somos los más listos, los que los volvemos a derribar", señaló el director del festival internacional de cine de Berlín.

No obstante, el mexicano recalcó que cruza "todos los meses tres o cuatro veces esa frontera" y que mantiene "muchas historias de amor con Estados Unidos.

Comparte este artículo

Artículos relacionados