El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esta es la fotografía ganadora del premio “World Press Photo”

La imagen del asesino del embajador ruso en Turquía fue la que se hizo acreedora al primer lugar con el reconocimiento “World Press Photo of the Year”.

Por: Redaccion 13 Febrero 2017 09 59

Burhan Ozbilici es el autor de la imagen que dio la vuelta al mundo y que dejó a más de uno aterrorizado, pues es el encargado de haber fotografiado al asesino del embajador ruso en Turquía, este lunes se llevó el máximo reconocimiento.

El concurso se desarrolló entre un total de 80 mil 408 imágenes entregadas por un total de 5 mil 034 fotógrafos de 125 países, en total el jurado otorgó premios en ocho categorías a 45 fotógrafos de 25 países.

La imagen ganadora muestra al pistolero con traje y corbata con actitud un tanto desafiante de pie y con la pistola en la mano derecha apuntando al suelo, luego de haber matado al embajador quien aparece en un segundo plano tirado.

El presidente del jurado calificó a la imagen como “una fotografía de noticias increíblemente impactante” mientras que el fotógrafo declaró: “Sentí un calor agobiante, como si me echaran agua hirviendo sobre la cabeza y repentinamente sentí un frío paralizante, sentí que estaba en una situación sumamente peligrosa".

Agregó "Sin embargo, al mismo tiempo me di cuenta que esto era importante, que esto era algo histórico, que esto era una gran noticia".


Las Más Leídas