El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Sindicato del COBACH a Corral parar los despidos

El Sindicato del Colegio de Bachilleres solicitó al gobernador Javier Corral, intervenga para parar el despid0 de maestros en el plantel e instruya a la directora Teresa Ortuño a “cambiar de actitud”.

Por: Pedro Fierro Serna 05 Febrero 2017 09 22

José Acuña Peralta, líder sindical del COBACH mencionó que desde el ingreso de Teresa Ortuño como directora del Bachilleres comenzó con despidos en diferentes planteles de la entidad, esto bajo el argumento de “adelgazar la nómina”, sin embargo, en vez de cuidar los ahorros, contrató a otras personas.

En posicionamiento, Acuña le solicitó a Javier Corral, gobernador de Chihuahua que intervenga en esta situación y que ayude a maestros que con incluso, antigüedad de 5 años les dieron las gracias.

“Solicitamos además, terminen los actos de hostilidad y represión en contra de los compañeros”, comentó el Líder sindical.

Cabe mencionar que durante esta semana, el STAACOBACH denunció el despid0 de 16 maestros, 10 en Camargo y 6 en Jiménez, esto supuestamente por cuestiones políticas y no en base a lo que dicta el Servicio Profesional Docente.


Las Más Leídas