El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Honda tambalea: dejaría México por amenaza de Trump

Ante la búsqueda de implementar arancel del 20% a importaciones de México, Donald Trump hizo tambalear a Honda que “replantearía” su decisión de seguir.

Por: Redaccion 03 Febrero 2017 11 58

la empresa japonesa informó que “necesitará replantear sus operaciones en México si Estados Unidos, su mayor mercado, eleva las tarifas por importaciones”.

La automotriz entraría así en la lista de empresas del sector que reconsideran su inversión en México, o bien, que recibieron amenazas públicas de arancel de Donald Trump.

"En relación a México, si existe un aumento significativo en las tarifas sobre las importaciones de Estados Unidos, tendríamos que responder de alguna manera", dijo el vicepresidente ejecutivo de Honda, Seiji Kuraishi.

Honda es la tercera automotriz más grande en Japón y el pasado año fabricó en México 250 mil vehículos, de los cuales, la mitad exportaron a México.

Hemos estado invirtiendo en Estados Unidos durante 40 años para desarrollar y manufacturar autos. Esperamos que el señor Trump entienda esto", declaró Kuraishi.


Las Más Leídas