El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Autoridades de Juárez y El Paso en reunión por temas de seguridad

Sergio Almaraz, encargado del despacho  de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal sostuvo reunión con el jefe de la Border Patrol de El Paso Texas, Víctor Acosta para coordinar acciones.

Por: Gabriela Rayas R. 31 Enero 2017 13 21

Dicho encuentro fue con la finalidad de coordinar las acciones de los próximos operativos de prevención y vigilancia en la franja fronteriza entre El Paso, Texas y Ciudad Juárez, Chihuahua.

De esta manera pretender erradicar todos aquellos delitos que operan por encima de la frontera o de la autoridad, además de que buscan proteger a los migrantes, salvaguardarlos y asesorarlos para que conozcan sus derechos y los peligros que corren al solicitar los servicios de los polleros.

Posteriormente, Almaraz Ortiz y Víctor Acosta, visitaron las instalaciones  del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo de la Fiscalía General del Estado, con la finalidad de conocer la tecnología, infraestructura, protocolos y procedimientos de funcionalidad en materia de redes de comunicación transfronteriza.

 

Después recorrieron las instalaciones del C-4 donde observaron el trabajo de las y los  operadores de la línea de emergencia 911, entre ellos se encuentra personal de la Policía Federal, Estatal y Municipal; así como Tránsito, Bomberos  y Rescate.

También observaron la manera en que monitorean a la franja fronteriza con las cámaras de seguridad instaladas a la orilla del Río Bravo, así como en diferentes cuadrantes de la ciudad.


Las Más Leídas