El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Arely borró a Peniche de la lista * De terror el "Guadañazo II" en gobierno * Reencuentro entre Lilia Merodio y Teto * Villarreal viene dale un atorón a Pablo Cuaron

^

Por: Tiempo .. . 25 Enero 2017 07 09

ASEGURAN QUE la semana pasada Lilia Merodio, el Teto Murguía y Adriana Fuentes, sostuvieron una encerrona, fue de grilla pura en la frontera.

La novedad, es el reencuentro de la senadora con el expresidente municipal y la diputada local de testigo..

Fue algo así como volver al origen, porque fue el Teto Murguía, quien impulsó en sus orígenes a Lilia Merodio en oficio de la grilla, pero de pronto andaba en ligas nacionales, se integró a diversos grupos políticos como el de Reyes Baeza, Luis Videgaray, Joel Ayala, César Duarte.

Pero lo importante, es conocer las condiciones del acuerdo político, porque esta raza no es de café; con quién o contra quien van.

Sólo dejarán de rasparse los muebles..

EL INGENIERO Pablo Cuarón, pasó el aironazo de Cobach y pese a la zarandeada no se despeinó, ahora viene el latigazo de Alejandro Villarreal, exdirigente de la sección octava del SNTE y ahora representante de organismo ante la OCDE.

Aseguran que el líder sindical viene con ganas de echar fuetazos y fuertes, para denunciar los últimos detallitos de la Secretaría de Educación, como la eliminación de plazas, hostigamiento contra integrantes del comité ejecutivo de la sección y la presunta denuncia en su contra ante la Fiscalía.

Desde luego que trae el apoyo del profe Juan Díaz de la Torre, en la conferencia de prensa, estará acompañado por su abogado Fernando Gómez Mont, exsecretario de Gobernación.

DE ACUERDO a la línea de investigación que trae la Fiscalía general,  sobre la presunta inhabilitación del maestro Peniche, como funcionario público, todo apunta a que el golpe vino de algunos integrantes de la  PGR..

Y es que durante su estancia como delegado, de la Procuraduría General de la República, César Peniche integró 150 carpetas de investigación contra Policías Federales y otra cantidad importante contra militares, agarrados con la manos en la masa.

Obviamente las oficinas centrales siempre estuvieron enteradas y que ahora que cambiaron de titular, pues aplican el revire; clásico.

ES UN HECHO que el maestro Peniche gastó saldo del celular con Arely Gómez, secretaria de la Función Pública quien comentó no estar enterada del caso, pidió informe detallado del expediente y concluyó, que se fueron jefes con la medida; como que hubo manita negra, de inmediato ordenó lo borraran de la lista negra.

¿Qué tal eh? Eso son influencias no miserias.

Mientras tanto, el Fiscal solicitará al Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa resuelva lo más pronto posible la nulidad, ya que los casos pueden durar hasta un año, lo que daría armas para que la raza siga pidiendo cabezas.

EN MODE ON, Armando Cabada, presidente municipal de Juárez compartirá escenario con Jaime Rodríguez, "El Bronco".

El encuentro será en la Ciudad de México, dentro del  foro "Congreso Nacional", organizado por Tribuna de Vigilancia Ciudadana de Nuevo León.

Compartirán con el periodista Pedro Ferriz de Con, los polémicos Gerardo Fernández Noroña y Manuel Clouthier, este último diputado federal independiente.

Apenas ayer Armando Cabada cerró gestiones en la CDMX con Miguel Ángel Mancera y este fin de semana continuará en la grilla nacional para la gestión de recursos.

CON ESO DE QUE los secretarios del gabinetazo no reciben a cualquiera, los diputados locales Jorge Soto y Rocío González, debieron irse de rodillas a la Dirección General de Gobierno.

Sostuvieron ayer reunión con Joel Gallegos, sobre el inminente incremento de la tarifa de camiones urbanos.

La Secretaría General de Gobierno no convoca al Consejo Consultivo de Vialidad para resolver la nueva tarifa, que tendrá más presión con el segundo gasolinazo pactado para febrero.

En otra comitiva aparte, Miguel LaTorre, coordinador de los diputados del PAN habló también con El Papilloncito Joel Gallegos, quien sigue en comisiones diarias a Camargo para resolver el tema de la caseta.

AUNQUE NO ES PELÍCULA de terror se le parece, ya alistan en Hacienda del Estado el "Guadañazo II".

Apuestan a que el mes de enero cerrará con 3 mil personas fuera de la nómina, el año pasado se reconocían sólo quinientos, entre despedidos y a los que no les renovaron el contrato.

Con eso de que en el PAN culpan a los priístas que quedan en el Gobierno que fueron ellos quienes filtraron las famosas suspensiones, pues sin duda que habrá presión para quitar a todos.

El plan de homologación de sueldos con la famosa compe sigue en pie, pero primero la purga y empezar de cero para aplicar el Decretazo de Austeridad.


Las Más Leídas