El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Cabada y su mensaje cero tolerancia * César Jiménez a la lupa * Pablo Cuaron tomó paro COBACH * Peniche desata su furia X

Luego de pensar de que todo había acabado en el caso de la Jefa Administrativa del Departamento de Regidores, Liliana Roció Parra Martínez hoy se llegó a la determinación por parte del alcalde Armando Cabada de que terminara su relación laboral.

Por: Jose Fierro S. 24 Enero 2017 19 25

El problema real no fue el que condujera bajo el influjo del alcohol, sino que le comprobaran que utilizó su charola para evitar dormir en Babicora.

La decisión fue luego de cumplir con su derecho de ser escuchad pero finalmente llegó a que no debería de tener  funcionarios, especialmente a uno de confianza.

El caso, según rumoran lo hicieron llegar a toda la administración incluso los Directores presumen con sus amigos de que en una reunión de gabinete les pidió que no quiere recibir llamada alguna para pedir que los saque de Babicora pues vendría sanciones.

El próximo viernes será el primer informe del magistrado Julio César Jiménez, actual presidente del Tribunal Superior de Justicia, y vaya que hay temas interesantes que tratar.

De entrada está el asunto del Consejo de la Judicatura, el nombramiento de más de 60 jueces, millones de pesos en pasivos, la reincorporación vía ratificación de una magistrada, por sólo citar algunos.

Para guardar el estilo de Palacio, será un informe “austero y republicano” en las mismas instalaciones de la Ciudad Judicial, y primero se cumplirá con la formalidad legal en el salón de plenos, para luego ofrecer un discurso en el salón de usos múltiples.

Al interior del TSJ, se reconoce la trayectoria del actual presidente y que se ha enfocado principalmente a sacar asuntos de orden jurisdiccional y que le ha tenido que entrar al toro por los cuernos con el pleito que hay entre los dos grupos de magistrados.

Así que será un informe más que de logros de enumeración del trabajo realizado en los poco más de dos meses que lleva al frente del Tribunal.

Parece que las sanciones de la Secretaría de la Función Pública contra Stefany Olmos y el fiscal Peniche reavivaron los expedientes X, hoy vino el anuncio de que están en puerta 50 carpetas de investigación adicionales a las 20 que están en averiguación.

El fiscal César Augusto Peniche en esta nueva tanda de denuncias es porque encontraron evidencias de ejercicio incorrecto del cargo público, abuso de autoridad, cohecho, peculado, entre otros.

Con esa cifra de casos, se elevaría de 20 a 70 las carpetas de investigación en la Fiscalía, dijo el fiscal Peniche, y en la mayoría aparecen nombres de ex servidores públicos de la anterior administración.

Ahora a esperar que las investigaciones lleguen a algún resultado.

El sindicato del Cobach amenazó con repetir mañana la dosis, pues denuncian que no pagaron todos los bonos. El culebrón está en cancha de Cuarón.

Ser secretario de Educación en Chihuahua parece que ya es deporte extremo, incluso desde algunos años es intenso, pero el actual titular, Pablo Cuarón, sale de una para entrar a otra.

En el asunto de los pagos para trabajadores del Bachi, nomás no se entendieron con la directora Tere Ortuño y ahora el secretario sale al quite para resolver el asunto.

Los maestros van por todo, incluso buscar destituir a Ortuño porque no han tenido buen trato, aseguran ellos.

Por lo pronto ya soltaron el pago para los bono navideño. Aún le debe el Cobach otras prestaciones a los maestros. A ver si mañana no hay paro.


Las Más Leídas