El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Piden autoridades no caer en pánico por amenaza de ataques en escuelas

La Secretaría de Educación y Deporte lanza un llamado para alumnos y padres de familia con el fin de evitar caer en pánico ante las amenazas en redes sociales de ataques armados en escuelas.

Por: Gabriela Rayas R. 23 Enero 2017 11 23

Luego del desafortunado suceso en un colegio particular de Monterrey, en redes sociales han hecho amenazas sobre de realizar ataques armados similares pero las autoridades piden guardar la calma debido a que son falsas.

Ante dicha situación, la Fiscalía General del Estado a través de la Unidad de Delitos Electrónicos e Informáticos ya realiza una investigación en torno a la situación, para detectar el origen de las publicaciones y establecer las posibles sanciones que estipula la ley.

De la misma manera, la FGE pone a disposición de la ciudadanía la página de denuncia anónima: pasaeldato.gob.mx o llamar al 089 y los diversos medios de la Unidad de Delitos Electrónicos e Informáticos:

www.facebook.com/delitoselectronicos

www.twitter.com/ciberneticachih

delitos.electronicos@chihuahua.gob.mx

La Secretaría de Educación y Deporte, exhorta a toda la comunidad estudiantil a mantener la calma y no compartir, ni difundir imágenes con contenidos que mucho carecen de credibilidad, las cuales se han viralizado en las redes sociales.


Las Más Leídas