El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Urgen a regularizar UBER * La gente no se tragó 3de3 de secretarios; Stefany investigará * Delegación Juárez del PAN lista para primer tiro

Aunque en las últimas semanas el conflicto de taxistas con choferes de UBER esta bajo control, esta a un pelo de tener choque fuerte en donde vengan consecuencias mayores.

Por: Jose Fierro S. 18 Enero 2017 21 58

Ante ello el Cabildo de Juárez mañana subirá en el cabildo punto de acuerdo para exhortar al gobierno de Chihuahua, que meta en cintura a la empresa y que legalice el sistema que los mantiene en el limbo legal.

El acuerdo ya lo trabajaron y si no hay sorpresas vendrán a votarlo de manera unánime.

En el exponen que no existe la manera de frenar este tipo de transporte y que es mejor legalizarlo que comenzar a realizar acciones que podrían llegar a conflictos sociales.

La idea nació de los regidores del Partido Acción Nacional, pero finalmente recibió el apoyo de todos los compañeros y el Presidente Municipal, Armando Cabada.

Los más grillotes del PAN en Juárez, tienen ya las maletas listas para ir al Consejo Político Nacional que se llevará a cabo el próximo domingo y en donde será el primer choque directo entre los aspirantes a la candidatura a la presidencia de la república.

El polémico Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, quiere integrar un consejo a modo que le permita tener la ventaja para conseguir la candidatura en el año 2018.

Sin embargo el bloque que conforman Margarita Zavala y/o Rafael Moreno Valle, buscarán quitarle posiciones dentro de consejo y no se descarta una fractura interna por este motivo.

En tanto el gobernador Javier Corral también trae su grilla en el asunto del candidato presidencial y además quiere meter mano en los spots del partido en donde se ha promocionado Ricardo Anaya.

Así que pronto comenzará el choque de grupos en el PAN con motivo del 2018.

Vaya que generó revuelo la presentación ayer de las declaraciones 3de3 y para contrarrestar la desconfianza, Stefany Olmos ofreció investigar denuncias anónimas.

En las 3de3 hubo diferentes señalamientos: la carta y falta de patrimonio de Alejandra de la Vega, el patrimonio de Madero y las propiedades de Corral que señala Fermín Ordóñez.

Ahora la Secretaria de la Función Pública ofreció cargar con el tema y que le llenen el buzón en internet de quejas anónimas por desconfianzas para investigar.

La función de la Secretaría no es sólo arrimar lumbre a los exfuncionarios -como ya lo hace Stefany- sino que le toca hacerla de una especie de “asuntos internos” en la actual administración, incluso ante sus compañeros.

Que ordene la Secretaria unas Papillón -las cuales conoce desde antes del cargo nuevo- para aguantar la doble investigación y tener contenta a la ciudadanía, pues el tema sensible de la época es la corrupción y claridad en la función pública.


Las Más Leídas