El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Guerra de encuestas a 100 días de gobierno * Abandona Sindicato del Municipio la lucha * Corral feliz por encabezar bloque anti-Trump * Crece presión por “tijera” a partidos políticos

Luego de los primeros 100 días de gobierno del Gobernador, Javier Corral y de los alcaldes de Chihuahua, Maru Campos, y de Juárez, Armando Cabada, comenzaron las guerras de encuestas para decir quién va mejor.

Por: Redaccion 16 Enero 2017 18 37

Aunque realmente tres meses es un parámetro menor para medir la percepción ciudadana, sí da paso al menos una visión de cómo están las cosas, las cifras de los encuestadores varían muchos, la que benefician a Javier Corral esas ya se las mostraron y las que no mejor ni para que lo comentan, igualmente pasó con Armando Cabada y Maru Campos.

Para el Gobernador, las cosas no les preocupa mucho, pues aún tienen 4.7 años de gobierno, sin embargo para los alcaldes que ambos buscan reelección es un cifra que seguro les preocupa.

Lo que es cierto es que no deben de distraer, sólo les falta un año y medio para que salgan de nuevo a realizar campaña para ir por tres años más y quien se duerme se lo lleva la corriente.

Las encuestas seguro vendrán de nueva cuenta a la mitad del año y al final, muchas son patrocinadas y otras seguro formarán parte del presupuesto.

 Quienes andan sacados de onda son los trabajadores sindicalizados del municipio de Juárez, no saben qué hacer ante el desamparo que realizaron sus líderes a sus 59 ex compañeros y pensar que su suerte podría ser la misma.

Fue a finales de la semana anterior cuando llegó el desistimiento del Secretario General del Sindicato en donde reclamaba la legalidad de 97 procesos de plazas los cuales desconoció el alcalde, Armando Cabada a días de comenzar su periodo.

A sus agremiados que pagan para que los defiendan no les gustó que abandonaran el barco, al menos esperaran que un tribunal diera el veredicto y no brincar del barco junto con el capitán.

Ahora los 59 ex empleados deberán pagar abogado y luego de negarse a firmar pues no tiene dinero para el abogado, así que literal tendrán que buscarle solos.

Apenas se puede creer que cuando el tema recurrente del quinquenio es que no hay dinero y que la situación económica está difícil, los partidos políticos en Chihuahua se sigan sirviendo con la cuchara grande y no hayan sido tocados ni con el “pétalo” de un recorte presupuestal.

Durante este fin de semana, el Instituto Estatal Electoral, que preside Arturo Meraz, informó sobre el ajuste de cinturón que tuvo el Instituto por varios millones de pesos debido a la crisis, sin embargo el dinero destinado a los partidos políticos no se recortó y seguirá igual para este 2017.

Mientras que en otros estados del país como Jalisco y Sonora, los propios gobernadores Aristóteles Sandoval y Claudia Pavlovich, propusieron quitar hasta 50% de presupuesto a los partidos, aquí en Chihuahua ni el gobernador ni en el Congreso del Estado han tocado el tema.

El que los ciudadanos mantengan a los partidos como PRI, PAN, PRD, PT, Verde y demás es algo que ya no se justifica y sólo en este 2017 nos costarán a los chihuahuenses, 128 millones de pesos que podrían ser destinados para obras que beneficien a la comunidad.

Así que a ver quien agarra el tema, por que mientras en otros estados del país sí están aplicando verdaderas medidas para la austeridad, aquí los políticos están haciendo como que la virgen les habla…

El gobernador Javier Corral y los gobernadores de la frontera del norte cocinan medidas ante la llegada de Trump este viernes a la oficina Oval en la Casa Blanca.

Y esto puso feliz al gobernador Javier Corral, porque le jaló los reflectores en las redes sociales, principalmente el Twitter.

La reunión de los mandatarios fue en privado y solo contempla un plan migratorio para recibir a miles de connacionales deportados.

Desde que ganó Trump las amenazas son de afectación a nivel nacional, pero los gobernadores del norte son los que más tendrán que aguantar el golpe, por lo que será clave que saquen soluciones.

Llamó a la vista la ausencia de la gobernadora priísta Claudia Pavlovich, de Sonora, quien anda muy activa en el Twitter felicitando por cumpleaños y con el tema de una red de Salud.

Habrá que ver quién le hizo el feo a quién, si los gobernadores o la gobernadora, pues le toca a Sonora defender la segunda rebanada más grande del pastel de 3 mil kilómetros.

Falta ver si hay apoyo de la Federación.


Las Más Leídas