El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Corral feliz por encabezar bloque anti-Trump *El Pony revive y denuncia a Carlos Hermosillo *Crece presión por “tijera” a partidos políticos

^

Por: Redaccion 16 Enero 2017 08 26

PARTIDOS... Apenas se puede creer que cuando el tema recurrente del quinquenio es que no hay dinero y que la situación económica está difícil, los partidos políticos en Chihuahua se sigan sirviendo con la cuchara grande y no hayan sido tocados ni con el “pétalo” de un recorte presupuestal.

Durante este fin de semana, el Instituto Estatal Electoral, que preside Arturo Meraz, informó sobre el ajuste de cinturón que tuvo el Instituto por varios millones de pesos debido a la crisis, sin embargo el dinero destinado a los partidos políticos no se recortó y seguirá igual para este 2017.

Mientras que en otros estados del país como Jalisco y Sonora, los propios gobernadores Aristóteles Sandoval y Claudia Pavlovich, propusieron quitar hasta 50% de presupuesto a los partidos, aquí en Chihuahua ni el gobernador ni en el Congreso del Estado han tocado el tema.

El que los ciudadanos mantengan a los partidos como PRI, PAN, PRD, PT, Verde y demás es algo que ya no se justifica y sólo en este 2017 nos costarán a los chihuahuenses, 128 millones de pesos que podrían ser destinados para obras que beneficien a la comunidad.

Así que a ver quien agarra el tema, por que mientras en otros estados del país sí están aplicando verdaderas medidas para la austeridad, aquí los políticos están haciendo como que la virgen les habla…

********


REVIVIÓ… Roberto El Pony Lara revivió hoy en el escenario político luego de meses de actuar tras bambalinas en la Junta Central de Agua y Saneamiento.

Como jefe jurídico de la descentralizada, acompañó a la Stefany Olmos, secretaria de la Función Pública para presentar varias denuncias penales contra Carlos Hermosillo, diputado federal y extitular de la JCAS.

Debido al principio de presunción de inocencia ellos no revelaron los nombres de los acusados de los delitos de Uso legal de atribuciones, tráfico de influencias y peculado.

Pero es muy sencillo hacer el cruce de información, solo basta ver que los delitos que están acusando fueron del 2013 y hasta el 2015.

El titular de dicha dependencia en ese periodo fue el diputado Carlos Hermosillo, incluso así viene en su currículum en la página oficial de la secretaría de Gobernación.

A ver qué tan rápida sale la Fiscalía en eso de integrar la averiguación, ejercitar la acción penal y citar a declarar a Hermosillo.

**********


El gobernador Javier Corral y los gobernadores de la frontera del norte cocinan medidas ante la llegada de Trump este viernes a la oficina Oval en la Casa Blanca.

Y esto puso feliz al gobernador Javier Corral, porque le jaló los reflectores en las redes sociales, principalmente el Twitter.

La reunión de los mandatarios fue en privado y solo contempla un plan migratorio para recibir a miles de connacionales deportados.

Desde que ganó Trump las amenazas son de afectación a nivel nacional, pero los gobernadores del norte son los que más tendrán que aguantar el golpe, por lo que será clave que saquen soluciones.

Llamó a la vista la ausencia de la gobernadora priísta Claudia Pavlovich, de Sonora, quien anda muy activa en el Twitter felicitando por cumpleaños y con el tema de una red de Salud.

Habrá que ver quién le hizo el feo a quién, si los gobernadores o la gobernadora, pues le toca a Sonora defender la segunda rebanada más grande del pastel de 3 mil kilómetros.

Falta ver si hay apoyo de la Federación.

***********


Las Más Leídas