El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La Garita de Metales pasó de ser un museo a ser la primera fonoteca en el estado durante la administración de Enrique Serrano Escobar como incentivo a la cultura en la ciudad.

Esto con la finalidad de establecer la primera Fonoteca del Estado de Chihuahua, la cual preserve el patrimonio sonoro de nuestro territorio, además de promover la cultura de la escucha y el sonido, cuidando y valorando los archivos sonoros de acervo cultural.

Por: Redaccion 15 Enero 2017 15 37

La Antigua Garita de Metales, ubicada en las Avenidas Francisco Villa y Vicente Guerrero de la zona centro, que en los años 50’s funcionara como parte importante de la aduana de Ciudad Juárez, se suma a los trabajos del Plan Maestro del Centro Histórico.

Impermeabilización, cambio de plafones, instalación de ventanas acústicas para aislamiento de sonido, así como el aislamiento de las puertas, son los trabajos que forman parte de su remodelación, además de dotar la instalación con mobiliario y equipo de cómputo para su buen funcionamiento.

Una inversión aproximada de un millón de pesos es la que se destinó para el rescate de este espacio público, recurso obtenido gracias a las gestiones del Presidente Municipal de Juárez ante la federación y alcanzadas por medio del fondo de cultura.

El edificio construido en 1884, es poseedor de un gran valor arquitectónico e histórico excepcional. Luego de haber permanecido por años en ruinas, gracias a su recuperación será un enlace de la Fonoteca Nacional.

Fuente: akronoticias.com


Las Más Leídas