El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Serrano pega donde duele: la deuda *José Manuel Aburto con nueva chamba *Fermín Ordóñez visita a Teto *Cambian a regidores a oficinas bonitas *Los "tuitazos" de Stefany Olmos *Ya ni escoltas a Duarte y ex funcionarios *Y la “caja” no suena cómo esperaban

^

Por: Redaccion 13 Enero 2017 08 24

CAJA... Al cumplirse la primer quincena del mes de enero, en la Secretaría de Hacienda de Arturo Fuentes Velez, se están topando con un problema que se puede convertir en algo serio… y es que la caja no está sonando como esperaban.

El primer propósito que se tenía tras recibir una administración estatal sin recursos públicos era librar el 2016, para lo que tuvieron que acudir a préstamos y adelanto de participaciones, con la esperanza de que en el 2017 los ingresos propios del Estado permitieran mantener las cosas a flote.

No obstante el inusual inicio de año con motivo de las protestas del gasolinazo y el llamado al no pago de impuestos pegó ya en la recaudación de ingresos.

Además el incrementó en el gasto operativo y la petición de empresarios para reducir impuestos siguen metiendo presión en las oficinas del edificio Héroes de la Reforma.

Por supuesto que la expectativa es que solo sea un mal inicio y se compongan los ingresos con el paso de las semanas por que de lo contrario ahora sí agárrese.

********


NERVIOS... Pues quien sudó la gota gorda fue la secretaria de la Función Pública, Stefany Olmos.

En pleno discurso de Javier Corral, en el arranque del Foro de Democracia Participativa y Buen Gobierno, el mandatario estatal la increpó y en tono de broma le cuestionó el porque no ponía atención y qué si estaba "tuiteando"...

La funcionaria se puso roja roja y replicó que estaba en el celular porque verificaba algunos puntos de la conferencia que impartió David Arellano Gault, investigador del CIDE.

"La felicito, usted anda en todo": culiminó Corral quien cerró con los aplausos del respetable...

Lo curioso es que después de esto, todos los asistentes guardaron sus celulares.

¿Miedo al bullying?

********


ESCOLTAS… César Duarte y varios ex funcionarios tendrán que decirle adiós a sus escoltas. La Fiscalía General de Estado recuperó a 160 policías que realizaban labores de seguridad privada para los exfuncionarios de la anterior administración.

De este modo, tal cantidad de agentes deberán regresar al patrullaje, informó el fiscal César Peniche.

Adicionalmente, hay otros 90 agentes que están comisionados a otras actividades, pero todavía no se sabe qué pasará con ellos.

¿Habrán medido y valorado bien la decisión? Porque no es algo sencillo, los exfuncionarios trataron durante años temas muy delicados en Seguridad Pública.

De entrada tenga por seguro que no tardaran en llegar las reacciones políticas de parte del PRI.

**********


ESTRENANDO… Pues los ediles resultaron muy “nice” y le hicieron el feo a las oficinas de la calle Victoria, pues ellos mismos pidieron el cambio al Scotiabank entrando la nueva administración y les concedieron el caprichito.

Y es que en el performance no es lo mismo estar en un edificio de block a uno que es patrimonio histórico de la ciudad y su arquitectura de cantera, le da una belleza envidiable.

Hasta “carro de mudanza” usaron para cambiar los muebles desde la calle Séptima a la Independencia.

El motivo que expresan es que ahora son 20 regidores y les quedaron chicas las oficinas anteriores, aunque puede que le hicieran el feo a la pintura y los cortos espacios de 3x3 metros, literal.

Dentro del ambiente fresón veremos si los regidores cambian los burritos y café del Oxxo, que tenían en la calle Victoria y Séptima, por lo paninis y capuchinos, lattes y expresos del Starbucks que ahora les quedará a unos pasos.

**********


CHAMBA… Quien seguirá “pegándole al jalisco” es el licenciado José Manuel Aburto.

Hace pocos días se integró a la Notaría Pública 19 de Víctor Manuel González López, donde continuará en en el circulo de notarios.

José Manuel Aburto tiene amplia trayectoria en el sector, forjó a muchos de los jóvenes notarios y hasta hace poco fungía como director del Registro Público de la Propiedad y Notariado del Estado.

A conocidos y no conocidos anda repartiendo su tarjeta para cualquier cosa que se ofrezca.

Así que todo el teje y maneje lo podrá consultar ahí en su nueva oficina en la colonia Altamirano.

********


DE GIRA… Fermín Ordóñez anda de gira en su búsqueda por la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional.

Ordóñez estuvo en Tetolandia, allá en Ciudad Juárez, donde tuvo un encuentro con el dos veces ex alcalde de esa localidad, Héctor Murguía Lardizábal, y hasta lo publicó en el “feis”.

“Siempre es bueno platicar con todos los priístas, recoger sus opiniones y experiencias”, escribió junto a una fotografía en la que aparece con el Teto.

Es obvio que Ordóñez fue a pedirle apoyo a Teto para alcanzar el puesto que va a dejar Dowell, pero, ¿qué le habrá pedido éste a cambio?

**********


PROMESAS… Enrique Serrano aprovechó la contratación de deuda por Corral, en sus cien días de Gobierno, la tercera parte de la de todo el sexenio anterior, para dar mensajito.

Corral no ha cumplido ninguna promesa, dijo, y prevé que no cumpla ninguna…

También como vidente recalcó espera una deuda “mil veces mayor”.

Hasta metió cuchillo  Serrano en una frase que usó mucho el gobernador en campaña, la de “esperanza” para “los que menos tienen y los que menos pueden”, y reclamó que el incumplir su “promesa del corazón” frustró las esperanzas de los estudiantes, y peor, de los que menos recursos tienen... Zas.

El excandidato por el PRI a gobernador bajó su actividad pública, pero eso sí, le ha estado tupiendo a la administración por face y al responder cuando le preguntan.

************


Las Más Leídas