El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La evolución del iPhone a través de sus primeros 10 años de vida

Hoy se cumplen 10 años del lanzamiento del primer iPhone, cuando Steve Jobs se presentó frente a una audiencia para decir que “de vez en cuando, llega un producto revolucionario que cambia al mundo”.

Por: Redaccion 09 Enero 2017 13 10

Fue ese día cuando lanzaron el teléfono que ha ido evolucionando desde su capacidad de almacenamiento hasta las funciones más exclusivas y cámaras con resoluciones altas además de ser uno de los smartphones más exitosos.

Su evolución fue de la siguiente manera:

  • 2007: Llegó al mercado el 29 de junio en EU y llamó la atención por su pantalla táctil de 3.5 pulgadas, una cámara de 2 MP y que era muy delgado. Fue criticado por no tener conexión con redes 3G.
  • 2008: Fue conocido como iPhone 3G ya que se podía conectar a esas redes. En diseño era muy similar a su predecesor y fue un éxito porque fue el primero en contar con la App Store.
  • 2009: La tercera generación fue conocida como iPhone 3GS e integra nuevas características como grabación de video, brújula y cámara de 3MP con autofoco, comandos de voz y una mejor batería.
  • 2010: El iPhone 4 es de vidrio sobre un chasis de acero. Añadió multitarea, fondos de pantalla, cámara de 5 MP con grabación en alta definición y un flash LED para mejores fotos en ausencia de luz.
  • 2011: La quinta versión se llamó iPhone 4s y se mejoró la cámara, que subió a 8 MP, con grabación y edición en Full HD. Se añadió una nueva tarjeta de video y llegó la asistente inteligente Siri.
  • 2012: El iPhone 5 destacó por su pantalla más grande, de 4 pulgadas y porque está construido de cristal y aluminio. Incorporó la conexión a redes LTE o 4G y se dio más protagonismo a la cámara delantera.
  • 2013: Apple presentó dos modelos, iPhone 5s e iPhone 5c con el objetivo de llegar a nuevos mercados. El modelo 5c incorpora el Touch ID, un sensor de huella dactilar para brindar más seguridad.
  • 2014: La octava generación también tuvo dos modelos, iPhone 6 y 6 Plus. El tiene un display de 4.7 pulgadas y el Plus de 5.5 pulgadas, ambos más delgados y con nuevas funciones como Apple Pay.
  • 2015: Los iPhone 6s y 6s Plus agregaron la tecnología 3D Touch Display, es decir que detecta la fuerza con que la pantalla es presionada y, dependiendo de esto, ofrece nuevas funciones.
  • 2016: Esta generación contó también con dos modelos iPhone 7 y 7 Plus, siendo este último el que cuenta con cámara dual para tomar fotografías con mayor resolución y a mayor distancia.

Apple cuenta con siete versiones, cada una con nuevas características, como la tienda de aplicaciones, pantallas con mejor definición y más grandes, una asistente inteligente, integración de sensores de huella dactilar, video en 4K y hasta dos cámaras.


Las Más Leídas