El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Víctor Manuel Ortega Aguilar * Chisme en SEDESOL Chihuahua * Mejor o peor después del mensaje de Peña * Patricio recuerda los buenos momentos

Víctor Manuel Ortega Aguilar ya no sabe qué hacer con los regidores del PAN, Eduardo Fernández y Hiram Apolo Contreras, quienes ya amenazaron  hasta con acampar para vigilar la asignación de recursos, de manera directa, por invitación y licitaciones.

Por: Jose Fierro S. 04 Enero 2017 19 28

Los regidores aceptaron de alguna manera que las asignaciones que realizaron en el 2016, fuera de manera directa por la premura, sin embargo ahora que existe el ejercicio fiscal 2017 pues ya no habrá pretexto.

Ambos regidores no quieren sorpresas y por nada del mundo perderán el momento en que intenten equivocarse, primero para señalarlos y segundo de no hacerles caso atenerse a las consecuencias.

También los regidores mantienen fuerte participación en la reforma del reglamento interno que obligaría a informar en donde encabezan la rompe cadenas  de regidores, pues de no cambiar el dictamen lo regidores no tendrán límite de tiempo para hablar en sesión de cabildo.

 

Vaya chismarrajo el de esta mañana por la supuesta renuncia de Víctor Quintana, Lucha Castro y Martín Solís al gabinete de Javier Corral.

Las llamadas telefónicas se multiplicaron a las nueve de la mañana, hora de entrada de la burocracia y por ende un periodo inusual para que suenen los teléfonos en las oficinas de gobierno.

Desde luego la idea no era descabellada, Lucha Castro, actual asesora en materia de Derechos Humanos, Martín Solís, director de fomento agropecuario de Desarrollo Rural y Víctor Quintana, Secretario de Desarrollo Social, tienen una trayectoria en la izquierda independiente del gobernador Javier Corral y el nuevo gobierno del Estado.

Puede llegar el día que rompan con el corralismo, Pero hoy no hay necesidad. Hasta ahora sus rumbos van en la misma dirección, así que no hay de qué preocuparse.

 

La salida del presidente Enrique Peña Nieto en un mensaje a los mexicanos donde habló del tema de la gasolina, no fue más que para suavizar, mañosamente, la mala noticia del aumento.

Salió con el cuento de que de no liberar el precio de los combustibles, sería un golpe más duro y doloroso para los mexicanos.

O sea, lo presentan como algo inevitable, decisión que de no tomarse las consecuencias serían peores. O en una analogía, amputarse un dedo para no perder el brazo.

La inconformidad es enorme en este tema. Una declaración de este tipo no va a aliviar la molestia, si no hay revés, tendrán que pensar los estrategas de la Presidencia de la República, en algo distinto, la reducción de algún impuesto, eliminar otros cobros, reducción fuerte al gasto, o algo, porque las protestas crecen como bola de nieve.

¿La podrán parar?

 

 El exgobernador Patricio Martínez, se fue duro contra el presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa, por el respaldo que éste le dio al gasolinazo, que tiene casi paralizado al estado de Chihuahua.

 El senador de la república hizo llegar una carta a Ochoa Reza y a varios de sus colegas senadores para manifestarse abiertamente en contra del aumento a la gasolina, principalmente por el IEPS y por que se cobra IVA a este mismo impuesto, lo que es un absurdo fiscal y hace que la gasolina sea más cara.

 Aprovechando el tema Patricio criticó que el gobierno federal no se ajuste el cinturón en el gasto y busque mantenerse igual con este tipo de impuestos.

Aunque en el PRI sigue existiendo esa mala “disciplina” de respaldar las acciones del Presidente, cada vez crece más el grupo de inconformes por las decisiones que toma Enrique Peña Nieto y su grupo, y el gasolinazo fue el detonante para que Patricio hiciera lo propio.

Sin embargo, lo bueno estará en el periodo extraordinario en donde se verá si los legisladores tumban los precios injustificados a la gasolina.


Las Más Leídas