El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invitan a mesas de trabajo del Foro de Participación Ciudadana

Con el objetivo de generar espacios de participación y consulta democrática, este sábado 7 de enero se llevará a cabo el Foro de Participación Ciudadana.

Por: Redaccion 03 Enero 2017 17 45

El Foro de Participación busca identificar y priorizar las principales problemáticas entorno a la atención cultural que afectan directamente a la población y sus posibles soluciones, que serán tratadas directamente con los y las interesadas a través de once mesas temáticas.

En el Teatro de Cámara ‘Fernando Saavedra’, dará inicio al punto de las 9 de la mañana el registro de los participantes y la presentación de los ejes estratégicos así como la visión de trabajo de la Secretaría de Cultura a través de Gobierno del Estado, y posteriormente se les invitará a pasar a las instalaciones de la Biblioteca Pública Central ‘Carlos Montemayor’ donde tendrán lugar los trabajos de discusión y análisis en las mesas temáticas.

Las mesas de trabajo estarán divididas bajo las siguientes temáticas: 1) Desarrollo y Profesionalización Artística, 2) Promoción y Difusión Cultura, 3) Diversidad Cultural, 4) Patrimonio Cultural, 5) Infraestructura Cultural, 6) Vinculación y Desarrollo Social, 7) Cultura Infantil y Juvenil, 8) Investigación Cultural y Artística, 9) Gestión y Procuración de Fondos, 10) Empresas Culturales, 11) Cultura y Turismo.

La convocatoria de participación está dirigida a la ciudadanía de los distintos sectores y regiones del Estado, directamente involucrada e interesada en los temas establecidos, y que deseen participar en una dinámica grupal para identificar, analizar y priorizar las principales problemáticas del sector cultural y proponer posibles soluciones.  

Como parte del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 de Gobierno del Estado, busca que sea la ciudadanía la principal herramienta para el crecimiento, impulso y progreso de las políticas culturales para el fortalecimiento de la comunidad artística y promotora cultural en la extensión geográfica del estado.

Las y los interesados podrán mandar su propuesta así como registrar su participación en el foro, a través de la liga http://www.chihuahua.gob.mx/planestatal o al correo electrónico foroculturachih@gmail.com



Las Más Leídas