El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así fue el ciberataque ruso a elecciones de EU, según el FBI

El Departamento de Seguridad Nacional y el FBI detallaron el ciberataque ruso a las elecciones presidenciales de Estados Unidos el pasado 8 de noviembre.

Por: Redaccion 31 Diciembre 2016 14 19

Según indicaron, los responsables del hackeo fueron identificados como APT28 y APT29 —APT, que trabajaban con identidades como CosmicDuke, CrouchingYeti, Dragonfly, Skipper o Waterbug, entre otros.

La actividad “maliciosa”, apodada por el gobierno estadounidense como GRIZZLY STEPPE, tenía como objetivo “comprometer y explotar las redes y los servidores asociados a las elecciones de Estados Unidos”. 

A través del "espacio adversario”, desde el que los piratas informáticos conectaban con la infraestructura de internet considerada como “espacio neutral”. Desde estos servidores, los hackers enviaban códigos maliciosos para conectarse con el “espacio de la víctima”, como eran, por ejemplo, los sistemas informáticos del Partido Demócrata.

El FBI explicó que las víctimas del hackeo eran "agencias gubernamentales, infraestructuras críticas, universidades, organizaciones políticas y empresas” con el fin de “robar información”.

Con ello, consiguieron información del Partido Demócrata y de miembros de la campaña de Hillary Clinton, que difundieron en Wikileaks o en diferentes páginas web.


Las Más Leídas