El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gasolinazo traerá bienestar a nuestros hijos y padres: Antonio Meade

En entrevista con Carmen Aristegui, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, aseguró que los aumentos en las gasolinas en 2017, beneficiará,"a nuestros hijos y a nuestros nietos".

Por: Redaccion 30 Diciembre 2016 01 38

En la charla con Aristegui, Meade insistió en que México debe comprar combustible y que "si queríamos mantener el precio por abajo de lo que nos cuesta, si no queríamos reflejar el incremento en el costo, teníamos o que endeudarnos, o que recortar programas, o que subir impuestos".

 

También subrayó que "estamos entre los países del mundo donde venden los combustibles más barato" y que México es "uno de los países donde subió menos menos el índice".

 

De hecho, insistió en que el precio final de los combustibles ya no es decisión del Gobierno, sino "resulta de proceso natural, donde el costo del insumo más relevante de la gasolina va incrementar en el tiempo.

El funcionario federal aseguró que el Gobierno mexicano optó por más "alternativa aritmética" que permitir el alza, a la que llamó "ajuste" y que en algunos casos comenzará con 20% más el próximo año.

 

También estableció que la decisión no tiene nada que ver con la reforma energética.


Las Más Leídas