El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Echavarría González gracias por participar * Cabildo sigue juego del presupuesto participativo * De lado venta camiones al estado

Quien crea que los maestros no pesan en la grilla estatal, hoy todos fueron testigos del rompimiento entre la Sección 8 y el Secretario de Educación, Pablo Cuarón, quien finalmente corrió a Horacio Echavarría González como subsecretario de educación básica.

Por: Jose Fierro S. 26 Diciembre 2016 20 25

La noticia la vinieron a cantar desde antes de navidad pero hasta hoy se dio el culebrón el cual a los que realmente estaban en la tenebra no sorprendió, pero a los maestros que disfrutaban sus vacaciones en las afrodisiacas playas de México pues como que les cortó tantito la inspiración o bien las vinieron a disfrutar más.

Entre las grillas claro está que Echavarría González estuvo favoreciendo al grupo de oposición de la Sección 8  y pues bueno eso causó mucho ruido.

Los maestros aceptaban que pusieran a panistas pero rogaron que no a maestros de resssite o incluso del CNTE.

Quienes parecen que aún no toman su papel en al Ayuntamiento de Juárez, son los regidores, hoy aprobaron dictamen en donde disfrazan un sondeo bajo el nombre de Presupuesto Participativo.

No se necesita ser experto para conocer que lo que le urge a Juárez es pavimento, seguridad, alumbrado publico. El espíritu del presupuesto participativo es que determinado porcentaje de la ley no tenga etiqueta y los ciudadanos puedan decir en que gastarlo y no digan en sondeo que obras son las prioritarias.

El único que se puso bravo en el tema y dio su voto en contra es el regidor José Guadalupe Ávila Cuc quien pidió más respeto no sólo al cabildo sino la ciudadanía en el tema.

Después de la discusión los regidores salieron más que felices, pues todo indica que sería la última sesión del cabildo, y hasta abrazos y besos no faltaron por eso de que no los volverán  a ver hasta el 2017.

Por cierto que antes de irse a disfrutar de los días “inhábiles” la solicitud del gobierno para comprar los 50 camiones que rentaron al ViveBús, vino a convertirse en chiste.

Ni los regidores del PAN están de acuerdo con la propuesta del gobernador, Javier Corral, pues no sólo piden comprarlos 25% más barato, sino que los quieren en abono y a ver si hay dinero, mejor que ir a Coppel .

Al tener las propuesta en la mano hubo primeramente una aceptación, sin embargo los regidores simplemente dejaron a lado la propuesta.


Las Más Leídas