El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Seguirán algunos programas de Chihuahua Vive: Quintana

Declaró que no quiere que Desarrollo Social actúe como asistencialista, pero el titular de esta dependencia anunció que seguirán varios programas de Chihuahua Vive por “carga inercial”.

Por: Redaccion 14 Diciembre 2016 16 45

En su comparecencia ante el Congreso, Víctor Quintana, titular de Desarrollo Social, denunció que hay carga inercial en las labores de la anterior y las anteriores administraciones en cuanto al asistencialismo.

Especificó al respecto que no es el objeto de Desarrollo Social pero mantendrán varios programas de Chihuahua Vive por necesidad y por petición de varios de los asistidos.

“Quiero decir que sale maltratado por las administraciones anteriores”, fueron sus palabra a lo que agregó que “me llevaría tomates por esto”, pero mencionó que Chihuahua Vive realizaba varios programas como entrega de cobijas, cortes de pelo, subsidio de cartas de No Antecedentes Penales para conseguir trabajo, brigadas de salud, entre otras ayudas.

Mencionó Quintana Silveyra que les pide la ciudadanía seguir con estos actos, lo que llamó carga inercial, además de que dijo que en varios casos, como el de entrega de cobijas, es necesario, por las condiciones en las que algunos municipios afrontan el frío.

“No queremos ser asistencialistas pero lo requieren, no lo vamos a dejar de hacer”, agregó.

Por su parte, dijo Quintana que faltan recursos para su dependencia, pues quiere realizar mayores programas, como lo es el apoyo a migrantes, inclusión de etnias, inclusión de menonitas, igualdad y generación de empleo y crecimiento.

“No tenemos presupuesto para todo lo que queremos hacer”, comentó, pues propuso Hacienda 681 millones de pesos con más de la mitad en "carga inercial".

Destacó como parte de esta carga que habrá inversión inercia de 387 millones de pesos, lo cual así diseñó Hacienda.


Las Más Leídas