El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Gabinetazo comienza a trabajar * Alejandra Carrillo no para * Gilberto Contreras vs Gerardo Silva *Diputados también con Chong

Pues de acuerdo al último reporte, los integrantes del gabinete de Javier Corral ya decidieron comenzar a trabajar para la gente. 

Por: Jose Fierro S. 07 Diciembre 2016 19 55

Todo indica que los primeros 30 días buscaron lo bueno y más lo malo que pudiera existir en sus dependencias y ahora que concluyó el segundo mes pues todo indica que ya quieren comenzar a trabajar.

Son pocos los secretarios que han tenido acercamientos con los delegados federales y que decir con los alcaldes, esos tendrán agenda para el 2017 si bien les va.

Quien tiene un poco más de coordinación con la Salud Federal es el Secretario de Salud, Ernesto Ávila Valdéz, pero de allí en adelante es poca la comunicación.

Los que sí andan correteando a los delegados son los alcaldes Armando Cabada y Maru Campus, de Juárez y Chihuahua respectivamente. En las reuniones el peor error que tuvieron los delegados es preguntarles en que les podían ayudar, porque dicen que le tendieron la mano y le agarraron la pata. Es decir que quieren todo y rápido.

La actitud es de lograr bajar los recursos para la comunidad independientemente de los partidos, así que al menos estos tres meses lograron algo y van por más. 

Quien se ha mantenido con perfil bajo en el gabinete del alcalde Armando Cabada es la Presidenta del DIF, Alejandra Carrillo, pero todo indica que se guarda para el 10 de Diciembre.

El trabajo que realiza al frente de la institución más sensible del municipio ha venido a llamar la atención de muchos, no sólo quiere hacer las cosas, las hace.

Hoy estuvo en una de las acciones más sentidas de la comunidad que es brindar alimento a las personas más necesitadas. No sólo ayudó a remodelar el albergue que esta en la 20 de Noviembre, le puso cocina con todos sus aditamentos, mesas, cillas y hasta hizo la salsa para los tacos con los que inauguraron el comedor.

Esta fue sólo un poco de lo que viene a construir  para el 10 de diciembre con la inauguración de la viña navideña en el parque del DIF del Chamizal. Será todo un espectáculo, y le agregará el toque de la pista de hielo y árbol de navidad.

Quien se ha visto en rectoría en los últimas semanas fue Manuel Gilberto Contreras Lara, presidente de su la CMIC y el Director de Obras Públicas, Gerardo Silva Márquez.

El tema trata de más 100 mdp pues ambos metieron propuesta para concursar para construir el edificio de laboratorios en ICB.

Así que las cosas se podrán muy buenas mañana a las 12:00 horas pues será el fallo luego de que el anterior 29 de noviembre realizaran la apertura de propuestas técnicas y económicas.

Claro que su participación vino a armar grilla, pues los constructores que también presentaron propuestas aseguran que habrá “mano negra”, ¿será?. Seguro el rector, Ricardo Duarte Jáquez transparentará el proceso.

Luego de su gira por la ciudad de Chihuahua, ayer, los diputados federales del PRI sostuvieron una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En la ciudad de México, Alex Domínguez, Georgina Zapata, Brenda Borunda, Fernando Uriarte, Carlos Hermosillo, Tony Meléndez y Alex LeBarón, platicaron sobre el tema de la seguridad pública y el fortalecimiento del Instituto Nacional de Migración ante la posible deportación de inmigrantes.

Peeeero aplicando la máxima de que si no la subo al Face no sirve, no se aguantaron las ganas y compartieron la tradicional selfie.

O fue para que no digan que sólo Adriana Fuentes puede reunirse con secretarios federales.

¿Apoco serán capaces?

Este bueno, ya viéndolo bien...


Las Más Leídas