El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* La Maru con el rating muy elevado * Corral, el raro encuentro con la Canaco * Gobernador y Congreso en la pugna legal en Derecho * La aplanadora con Paloma Aguirre en el PAN

^

Por: Tiempo .. . 02 Diciembre 2016 07 11

VAYA QUE La Maru está más que solicitada, ayer en La Casona donde comió, sostuvo un breve encuentro en corto con don Eloy Vallina.

Además pasaron a saludarle a la mesa empresarios como don Eugenio Baeza Montes, Benito Fernandez, Jaime Cruz Russek, Antonio Camberos, también platicó con Ricardo Mejía Borja ex tesorero municipal.

Igualmente fueron con la presidenta los diputados Hever Quezada Flores, Alejandro Gloria González y Crystal Tovar Aragón, entre otros.

Sin duda que la alcaldesa trae rating y eso que no anda en campaña… bueno a lo mejor sí, por eso es muy requerida.

LUEGO DE VISITAR Jalapa, para la toma de protesta del gobernador Miguel Ángel Yunes, donde de plano Javier Corral, saturó la memoria del celular con las fotografías saludando a dinosaurios de capital, hoy estará con los comerciantes.

El encuentro es novedoso, porque aceptó la invitación de Carlos Fierro Portillo, presidente de Canaco a la inauguración de la XXI Edición Expo Venta 2016.

Casi todos los gobernadores van al corte de listón, pero Javier Corral se mantuvo alejado de la Canaco, considerado el organismo privado de más alta influencia priísta y duartista; ya se sabe que esta palabra en palacio equivale al mismo diablo…

Recordemos que recientemente al mismo Carlos Fierro, no lo dejaron entrar a una reunión en palacio de gobierno, para ver el asunto de los permisos en la Plaza del Mariachi, con todo y representación de la Cámara.

Así que llamó la atención, la confirmación de la presencia del gobernador.

A ver si ya en confianza, les anuncia que abrirá la llave para el pago a proveedores, porque muchos afiliados están colgados de la brocha y al punto de quiebra por el impago.

EL AMBIENTE se tensó ayer en la Uach, al notificarles las suspensión del proceso de investigación que realiza la Comisión de Honor y Justicia sobre la sucesión en la Facultad de Derecho.

Y es que el recurso federal, histórico para la UACH, metió en la melé a casi todos los actores reales, el gobernador, el Congreso, el rector, Consejo Universitario, la Comisión de Honor y Justicia, director de la Facultad de Derecho, Consejo Técnico.

Todos por lo pronto, debieron de ponerse a trabajar para rendir los informes previos y justificados, para explicar al atorón en la elección de director y la justificación de la Ley Orgánica y el Reglamento en lo aplicable al caso.

El retraso es de dos meses en la elección y el juez de Distrito si concede el amparo, obligaría a elegir al director entre la terna ganadora, que integran Júpiter Quiñónez, Óscar Francisco Yáñez Ortega y Julio César Portillo.

El fondo es que en palacio y en Rectoría, no quieren que ninguno de los tres llegue, pero no encuentran cómo darle la vuelta al marcador porque ganaron en la elección de maestros y alumnos, así como tampoco existe como nulificar la elección.

HOY ARRANCA el foro Perspectiva de la Próxima Reforma Laboral, Implicaciones y Consecuencias, organizado por la Consultoria y Representacion Legal SC.

El encuentro es ante la inminente entrada en vigor de las reformas a la Ley del Trabajo.

Georgina Zapata, presidenta de la Comisión De Trabajo de la Cámara de Diputados, abordará el tema Desaparición de la Juntas de Conciliación y Arbitraje, Francisco Ayala Borunda, Presidente de la Junta Especial Número 26 de la Federal de Conciliación y Arbitraje, nuevo esquema de impartición de justicia laboral.

La Judicialización del Proceso Laboral, por el abogado laboralista Américo Rodríguez Mendoza.

Compatibilidad de la Reforma Laboral por el licenciado José Luis Armendáriz González, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y José Armando Rocha Acosta, del despacho Consultoría y Representación Legal Laboral la plática sobre centralización del registro de las organizaciones sindicales y de los contratos colectivos.

El encuentro es en el hotel Casa Grande a partir de las 8:30 horas

QUIEN SABE porque Guillermo Luján decidió entrarle al juego del comité municipal del PAN, apoya a Oscar Ríos.

Y es que no se ve cómo pueda ir contra la aplanadora que encabeza Paloma Aguirre, promovida por la presidenta municipal Maru Campos.

En la planilla se colocaron casi a todos los grupos del PAN, con gente de Fernando a Álvarez, los gaudinis, dhiacos, felices, hasta de de Rocío Reza y de Miguel Riggs.

Memo Luján, juega en la grilla de alto nivel, salvo que entrara a hacer mosca, por compromiso con su actual jefe Arturo Fuentes Vélez…

La elección en el comité municipal panista es mañana y la planilla de Paloma Aguirre, está integrada por Alan Agüero Luján, Liliana Armendáriz Granados, Paulina Castilla Álvarez, Teresa Cisneros Carlos, Ernesto Contreras Aguilera.

Además, Minerva Correa Hinojosa, Jorge Chávez Loya, Nancy Frías Frías, José García Sánchez, Ernesto Ibarra Sarmiento, Raúl René Jáquez Rivas, Félix Arturo Martínez Adriano, Carlos Orozco Chacón, Neivy Porras Rangel, Carlos Alberto Rivas Martínez, Patricia Rocha Nieto, Laura Salcedo Valle, Angélica Ulate Bernal, Bertha Elena Vázquez, Enrique Villarreal Castillo.


Las Más Leídas