El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Intervienen al Pat en Médica Sur CDMX * Y ... vuelven las bursas al presupuesto 2017 * Fracasa FAM en el cobro de cuotas * Que el Gabo Díaz no da recibo

^

Por: Tiempo .. . 01 Diciembre 2016 07 10

PUES LA NOVEDAD en la Ley de Ingresos del Estado, es que habrá que pedir deuda y con qué creen… con la vilipendiada, maldita, odiada y endemoniada ¡bursa!
Varios diputados se quedaron con el ojo cuadrado ayer, cuando trascendió que el Estado le meterá, oootra vez, la mano a los fideicomiso carreteros, cerca de tres mil millones de morlacos.
No hay presupuesto con déficit cero en el 2017, para cubrir los 55 mil millones de pesos que anunció el gobernador Javier Corral.
También prescribe la concentración de la deuda para ahorrar intereses, pero se ve difícil, pues ya subieron las tasas por el efecto Trump.
AHORA DEBEN ESTAR arrepentidos Arturo Fuentes Vélez y Gustavo Madero, responsables económicos de la transición, por el rechazo de los cuatro mil millones de pesos que les ofreció César Duarte, cuando pretendió lanzar en junio una bursa de diez mil millones; tres para reestructurarla, tres para pago del déficit estatal y dejarles cuatro para que el nuevo gobierno entrara a tambor batiente.
El proyecto fue rechazado rasgándose las vestiduras, al final quedó en la bursa de seis, que el mismo Javier Corral autorizó en carta privada entregada a los funcionarios de Carlos Slim en Inbursa, el banco operador.
QUIEN SABE QUE obligó esta nueva bursatilización en el gabinetazo económico.
A lo mejor le vieron las orejas al lobo y de plano estaban muuuy grandes.
Tal vez no quisieron aventarse el tiro de déficit cero con sindicato del SNTE, impacto en seguridad y salud, costo político pues.
O la Marcela Andrade de la UCEF Hacienda, que es la que pone los presupuestos a los Estados, les torció el brazo para la nueva bursa, o todo junto…
Continuará la receta de las bursas para el ejercicio presupuestal, pero con sazón de Corral, a ver que tal resulta el plato...
EL EXGOBERNADOR Patricio Martínez, fue intervenido quirúrgicamente a fines de la semana pasada en el hospital Médica Sur de la ciudad de México.
Lo operaron y el mismo dia ya andaba caminando, ahora está en su departamento de la capital del país en plena recuperación.
El Pat, aseguran sus amigos, desde el mismo hospital seguía atendiendo los asuntos del Senado y de las comisiones en las que participa; latigueando a la raza pues...
Autor y fiel practicante del famoso lema de “la política son jodazos…” mantiene un bajo perfil local, pero muy fuerte en tenebra nacional y se prepara el escenario del 2017, donde dará la sorpresa.
¿O alguien lo duda?
EL NUMBER ONE de Fernando Álvarez, tronó en la pasada reunión de la Comisión Permanente del PAN estatal y es que en el punto donde tenía más interés; de plano no logró acuerdo.
Y es que la verdad la cuestión planteada era muy delicada, no fue la vacilada de la democracia interna, tampoco lo irrelevante de la falta de unidad, ni la pecata minuta del programa electoral 2018, ni que metan a la cárcel a Duarte o la quiebra del Estado.
Eso son pequeñeces...
Alvarez Monge, tocó las fibras más sensibles del panismo, ¡el pago de cuotas! y eso ya calienta…
ASÍ, AUNQUE el líder estatal quiso fijar las reglas para el pase de charola ahora que están en el poder y deben de pagar tooodos los panistas en el gobierno, no mas no pudo.
Y pretextos no faltan, que varios secretarios del gabinetazo no son panistas, que el propio Javier Corral, nada más no se pone con la del Puebla para el PAN estatal, que hagan una lista de quien no paga, que varios candidatos y funcionarios brochas obtienen descuentos…
Así que decidieron bajar el punto de acuerdo y buscar crear una comisión para tratar el asunto después…
POR CIERTO QUE A nivel municipal funcionarios panistas se quejan de que les pasan charola y ¡ni dan recibo! suman como un millón de pesos mensuales, que pesan para los buñuelos.
Responsabilizan al Gabo Díaz de hacer la colecta, pero nada más no publica los datos en estrados del comité municipal, para estar en línea con la época de transparencia.
¡Eso sí es confianza no miserias!...
A ver si ahora que llegue Paloma Aguirre, el próximo sábado, por cierto propuesta del Gabo Díaz y el Marco Bonilla, el hombre a quien se le perdieron los caballos, se aclaran montos y deudores de las cuotas partidistas.


Las Más Leídas