El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Corral quiere llevar el ejemplo a la CONAGO * Martha Beatriz Córdova ejecutora de las becas * Sindicato la canta y va por recontratación de los 59 * Adriana Fuentes con apoyo al campo

Eso de llamar que la mayoría de los gobernadores en la Conferencia Nacional de Gobernadores tienen uniformidad soviética, definitivamente trata de los discursos de Javier Corral.

Por: Jose Fierro S. 23 Noviembre 2016 20 03

De la manera más fina, el Gobernador de Chihuahua llamó a los gobernadores como seguidores o fans de Enrique Peña Nieto y de que ya es el momento de salir a darles mejor calidad de vida a los más pobres del país, gobernar para los que menos tienen.

Será el próximo nueve de diciembre en Baja California donde los gobernadores darán posicionamiento por las políticas que implementaría el presidente electo de los Estados Unidos de América, Donald Trump, donde llamará a la cruzada nacional en contra de la pobreza y marginación.

La intención va más allá, es poner en evidencia la intención de los gobernadores por atender el problema de la pobreza de frente y de la par el combate a la corrupción.

Así que Corral en estos 5 años se asegurará al menos de recordar de que las cosas en México se pueden hacer mejor.

Dicen que el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Enrique González Nicolás, analiza llamar como asesora a Directora de Educación, Martha Beatriz Córdova no por sus conocimientos en la materia, sino por la logística operativa en campo que armó para en menos de 15 días hacer papeleo, revisión de documentos y estudios socioeconómico a más de 2 mil futuros becarios.

Hoy el alcalde, Armando Cabada lanzó la convocatoria, sin embargo previo a ello, la maestra, Martha Beatriz ya trabajó para dar respuesta a las miles de solicitudes que recibirán.

La única instrucción que recibió, Martha Beatriz es que sea justa y entregue las becas a las familias que realmente lo necesitan. Así que Armando Cabada se la puso fácil pues tiene la instrucción de batear a todos los que vayan a rogar, pero si la puso a trabajar para realmente determinar con algo de justicia las becas.

El líder de los trabajadores del municipio, Héctor Cano Villela vino a abanderar la defensa de los 59 trabajadores que corrió el alcalde Armando Cabada y que por unos días fueron trabajadores sindicales.

La primera instrucción es no firmar la  renuncia ni aceptar el cheque de finiquito porque la intención es que les regresen a la plantilla del municipio y claro con el pago de los salarios caídos.

Así que el frente vendrá en el tema jurídico mientras preparan la siguiente estrategia pues claro que Cano Villela aún esta en la posición de fuerza.

Luego del "mannequin challenge", sorpresa la que causó Adriana Fuentes, quien hoy sostuvo una reunión con Pepe Calzada, secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación.

En la ciudad de México, Fuentes logró concertar la reunión para solicitar recursos en diferentes proyectos.

Para que la reunión valga, obvio, la subió al Face...

Lo interesante es que si avisó, se fue por la libre, porque incluso, este secretario ni a los diputados federales recibe.

¿Que proyecto se trae entre manos?


Las Más Leídas