El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Seleccionados piden no jugar en el Azteca por la altura

El técnico de la Selección Mexicana reveló que los jugadores le sugirieron jugar en otra sede que no sea el Estadio Azteca, por cuestiones fisiológicas.

Por: Redaccion 23 Noviembre 2016 10 51

“Me gustaría ser concreto en esa afirmación, no viene de parte nuestra, los jugadores han sugerido, por razones fisiológicas, considerar otra plaza”, declaró Juan Carlos Osorio.

“Anteriormente la Selección Mexicana sacaba ventaja, jugando, del Azteca, pero hay que recordar que 13 o 14 jugadores estaban en la liga mexicana y ahora no, y los jugadores quieren considerar otras posibilidades”, indicó el colombiano.

Destacó que quiere jugar más cercano al nivel del mar, como parte de la sugerencia, y dice que “es justo si consideramos que los muchachos son los que nos representan, hay que tener en consideración otros aspectos, nuestros directivos seguramente lo van a considerar y tomar la mejor decisión”.

Mencionó el caso de “algunos países en Sudamérica juegan a nivel del mar con temperaturas muy elevadas, 40 o 45 grados, tratando de sacar ventaja y al final sus propios jugadores terminan siendo perjudicados de la misma manera y no queremos que suceda algo similar en la altura”.

Apuntó que, por ejemplo, en la anterior convocatoria sólo tres de los jugadores están acostumbrados a la altura.

Cabe destacar que en la convocatoria la mayoría fueron jugadores de Europa o territorios en México no tan altos.

La Ciudad de México cuenta con altura media de 2 mil 250 metros sobre el nivel del mar, por lo que el aire resulta más limitado y disminuye el desempeño desde un 3% hasta el 15%.

La Selección de Bolivia siempre aprovecha la altura como ventaja, pues juegan en La Paz a 3 mil 600 metros del mar, lo que complica la visita a equipos menos acostumbrados, como Argentina o Brasil, países también sudamericanos pero cerca del nivel del mar.


Las Más Leídas