El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Golpe a la Controversia, niega corte suspensión * Quique Terrazas ¿por la revancha en la alcaldía? * Resultaron brochas los aspirantes al CDM PAN * Que Adriana y Dowell expliquen el reto maniquí

^

Por: Tiempo .. . 17 Noviembre 2016 07 05

PUES LA CONTROVERSIA constitucional contra el “decretazo judicial”, recibió ayer su primer gancho al hígado, la suspensión provisional fue desechada por el ministro Pérez Dayán.

El magistrado Julio César Jiménez Castro, saltó la primer cerca y permanecerá en la presidencia del Tribunal, todo se resolverá hasta la sentencia y será como un año, ahí no más para el control del timing.

La Corte designó a Alberto Pérez Dayán para realizar el proyecto resolutivo en la Controversia Constitucional del famoso expediente 150/2016 por el decretazo que quitó a Gabriel Sepúlveda de la presidencia del Tribunal Superior de Justicia.

De entrada sorprendió que no fue Gabriel Sepúlveda quien presentó la Controversia, sino el magistrado Jorge Ramírez Alvídrez, a quien le reconocieron la personalidad como representante del Poder Judicial, por eso admitieron el juicio y el ministro ordenó emplazar al Legislativo y Ejecutivo para que en 30 días contesten la demanda.

Deberán entregar algunos documentos, los diputados básicamente los antecedentes legislativos del decretazo y el ejecutivo un ejemplar della “extra” del Periódico Oficial donde conste la publicación.

PÉREZ DAYÁN fue nombrado integrante de la Corte a propuesta de Felipe Calderón, aprobado por  104 senadores, doctor en Derecho por la UNAM, director académico del Consejo de la Judicatura Federal, en tiempos de César Jáuregui Robles...

Acaba de estar en el ojo del huracán por su proyecto sobre el derecho de réplica, que por cierto recibió el apoyo público de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información, en la que participa el gobernador Javier Corral, Carmen Aristegui, entre otros.

Además fue de los ministros que votó en contra de las leyes anticorrupción de Chihuahua que aprobaron en el sexenio anterior.

Sólo falta saber si el ministro, ya probó las burger El Papillón dobles con mucho tocino, pepinillos y la catsup aparte, y  esto es un secreto que no se puede guardar...

¿A POCO EL ex candidato independiente Enrique Terrazas Seyffert está listo para regresar a la grilla?

Si no cómo explican la promoción que trae, estilo recolección de firmas, del Plan Municipal de Desarrollo.

Y no va sólo, anunció que juntó el trabajo de sus cuatro regidores independientes para que las propuestas que recibió como candidato a la alcaldía, sean integradas al documento en los ejes; seguridad para nuestras familias; prosperidad económica; sustentabilidad y futuro para Chihuahua; desarrollo de nuestra gente; y gobierno abierto.

Tal vez anda preocupado por los problemas urbanísticos  recordemos que dirige la empresa RUBA, o va por la revancha en el 2018 y no quiere quedarse atrás,  de Rocío Reza, Miguel Riggs y La Maru que andan acampañados.

¿O las dos cosas juntas?

Así que la raza mande ‘inbox’ por que El Quique responderá el Face, todo sea por lograr un mejor gobierno.

OTRO CASO para los tribunales, y no es broma, la obligatoriedad del Gobierno del Estado y el Municipio que exigen a los proveedores al estar en el SIEM o en las cámaras.

Con este innecesario pase de báscula,  sobreviven cámaras y en el caso de la construcción, hasta cobra el gobierno.

En Juárez, el alcalde independiente, Armando Cabada, ordenó que el municipio no pidiera este requisito a los proveedores.

A ver si aquí siguen el ejemplo o seguirán elevando los costos de los servicios, porque al final el propio gobierno paga...

COMO LAS CONSULTAS públicas para que la sociedad se involucre en los procesos electorales es puro cuento, el INE ya negocia con los partidos locales la redistritación para Chihuahua de cara a las elecciones del 2018.

Es un hecho, vendrán cambios al mapa electoral, pero los partidos litigan cuadra por cuadra, sección por sección, todos quieren llevar agua su molino.

Todo el teje y maneje es en la ciudad de México, junto con Alejandro Sherman, presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral de Chihuahua.

La disputa es si los cambios llegan a las ciudades principales, o solo ajustan los distritos de la zona serrana.

CON ESTO DE la cultura de la legalidad, respeto a la ética política, la transparencia, rendición de cuentas, certeza y democracia en boga, ayer el Comité Municipal del PAN que preside Adriana Díaz Negrete, dio formalmente aceptadas el registro de las planillas de Paloma Aguirre y Oscar Ríos.

Peeero, resulta que varios de los integrantes no cumplen con varios requisitos, como el de estar al corriente en el pago de sus cuotas; clásico, nunca faltan los brochas…

Así que dieron a los dos registros como buenos, total.

Los que saben apuestan que en el PAN municipal y estatal no hay una sola campaña interna, por candidatura a puesto de elección popular o por la dirigencia del partido que carezca de “detallitos” democráticos.

Es la especialidad de la casa.

A VER A VER, que Guillermo Dowell, presidente del PRI estatal y la diputada Adriana Fuentes, expliquen cual es el fondo de mannequin challenge.

El que se aventaron ayer, durante la inauguración de las oficinas de gestión de Adriana en ciudad Juárez.

Eso de quedarse inmóviles, es para mandar el mensaje de que siguen paralizados por la derrota, o la del que se mueve no sale en la foto, o que de plano ya no saben si vienen, van; viven o mueren…

De que son seguidores del Cristiano o tienen la crisis del existencialismo sartreriano…

Que Karina Velázquez y el Chapo Flores, resuelvan el enigma.


Las Más Leídas