El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Patentan método de rehidratación de cadáveres de médico juarense

Patentan método de rehidratación de cadáveres de médico juarense, el cual permite obtener muestras de piel para investigaciones criminales.

Por: Ivan Vázquez Guzmán 16 Noviembre 2016 14 32

Alejandro Hernández Cárdenas de 58 años de edad, desarrolló este método luego de experimentar con otras sustancias químicas que aprendió durante su maestría en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, las cuales mezcló hasta conseguir la fórmula perfecta.

Ahora, el fronterizo tiene los derechos ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, con la cual puede conseguir que personas en estado de putrefacción e incluso momificación, recuperen cierta características como huellas dactilares, mismas que ayudan a la identificación de algunas víctimas.

Así mismo le facilita conocer las causas de muerte de los difuntos y contribuir de esa manera a la investigación criminal que puede proceder a la búsqueda y arresto de los responsables de algún homicidio. 

Hernández Cárdenas comentó que al principio, cuando realizaba los experimentos, inclusos sus mismos compañeros le hacían burlas, y que la primera vez que vio el primer dedo que regresó a la normalidad pensó que lo pusieron sus compañero, sin embargo al descubrir que fue producto de su investigación no pudo más que celebrar el descubrimiento.




Las Más Leídas