El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

60% chihuahuenses consideran malo servicio de Kliffer: Sindicatura

Sindicatura realizó una encuesta a 20 colonias para valorar el servicio de recolección de basura brindado por Kliffer donde el 60% consideró que ofrecen un mal servicio.

Por: Redacción 22 Octubre 2021 14 45

La encuesta dio inicio el 11 de octubre donde se recorrieron 8 colonias al norte de la ciudad que era donde existían menos quejas ya que solo presentaban un ligero retraso en el horario, pero en lo general calificaron como bueno el servicio.

Se recorrieron otras 12 colonias en el transcurso de la segunda etapa, las cuáles representan al 60% del total, por lo que todos sus habitantes calificaron el servicio de regular a malo. Estas colonias presentan incumplimiento de días de recolección, es decir, de 3 días que debería prestar servicio solo recolectan residuos dos días lo que provoca el acumulamulamiento de basura.

Olivia Franco Barragán, Síndica del Ayuntamiento, dio a conocer que visitaron 20 colonias correspondientes a la ruta de recolección de basura por parte de la empresa Kliffer con el fin de conocer la situación actual.

‘’Recabamos las opiniones en abarrotes, microempresas, así como de la ciudadanía en general tocando las puertas de sus casas, los encuestados calificaron de bueno, regular y malo el servicio, nos informaron sobre los días que la empresa labora y si cumple o no con los horarios’’ comentó Franco Barragán.

Colonias donde servicio fue bueno:

-México 68

-Deportistas

-Quintas Quijote

-San José

-Torres del Rey

-Tierra y Libertad

-Insurgentes

-Renovación.

Colonias donde el servicio fue regular-malo:

-Barrio del Norte

-Barrio Bajo

-Colonia Popular

-Hacienda la Flor

-Cerro Prieto

-Lince

-Nombre de Dios

-Colonia Tiradores

-Colonia Plomeros

-Rubén Jaramillo

-Girasoles I

-Girasoles II.

 


Las Más Leídas