El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Apoyo del FONDEN llegará próximo fin de semana: Municipio

El apoyo del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) llegaría el próximo fin de semana a la ciudad según informaron autoridades del Municipio.

Por: Leticia Villarreal Esquivel 11 Noviembre 2016 22 32

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, informó que ayer jueves acudió a Chihuahua el director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, para atender el tema de la declaración de desastre y emergencias.

"Espero lleguen este fin de semana”, señaló el edil al referirse a la ayuda federal que podrá mitigar los daños por el granizo y la lluvia.

Durante esta semana, y luego de la petición del alcalde, el Estado solicitó la declaratoria de desastre para Ciudad Juárez, después de que murieran dos personas, y otras familias sufrieran distintos daños a sus viviendas, además de varias calles y arroyos que también fueron afectados por las lluvias.

Desde las 5 de la tarde del viernes 4 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Dirección de vialidad y la de Protección Civil coordinaron con las autoridades estatales para atender la contingencia que agudizó aquel día, por lo que lanzó alerta a la comunidad que ya fue informada desde temprana hora del pronóstico meteorológico que contemplaba la posibilidad de fuertes lluvias y granizo.

El Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) es instrumento que utiliza la Secretaría de Gobernación para auxiliar a la población que está en peligro de ser afectada por el fenómeno natural o que ya sufrieron las consecuencias.



Las Más Leídas