El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Expedientes X: Duarte y denuncias penales, en reserva: Madero

El jefe de gabinete Gustavo Madero aseguró que las denuncias penales y el caso de Duarte quedarán en reserva, con el fin de no “contaminar” el expediente, debido a que es el caso más emblemático.

Por: Miguel Fierro Serna 04 Noviembre 2016 14 18

Lo anterior lo dio a conocer en rueda de prensa en la que mencionó “quisimos dejar fuera de este informe el caso de la persona del exgobernador, esto -los informes que presentará los próximos días- serán de su administración, de su círculo cercano sí, sus colaboradores”.

“Esa plena reserva -la tomarán- para poderlo manejar con el cuidado que nos exigen los ciudadanos, es el tema más delicado, no lo podemos arriesgar”. “La mayoría de los asuntos, los más delicados y que impactaron más al patrimonio del estado y que tienen consecuencias penales o constitutivos de delitos”.

Gustavo Madero abundó más sobre la persona de César Duarte, “no hemos tocado ese tema, hay muchas acusaciones, señalamientos de ranchos, presas, ganado, empresas, de todo, que hemos logrado identificar, pero hemos reservado ese caso para no contaminarlo, porque es el más emblemático de la pasada elección”.

“Paciencia, saldrá a la luz pública todos los comportamiento señalados”, pidió.

Agregó que no es un linchamiento todo este tema de revelar la forma en que recibieron el gobierno, “es un reclamo de justicia y de impunidad, el reclamo es Duarte ante la justicia y va a ser la justicia la que determine”.

Recordó que el poder judicial es autónomo, por lo que a ellos les corresponderá “integrar los expedientes y llevarlos ante los tribunales para que los procesen, pero dependerá su resolución de instancias distintas a la del propio gobierno del Estado”.


Las Más Leídas