El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Conade levanta castigo a Chihuahua tras pifia de Olimpiada Nacional

Levanta CONADE el castigo a Chihuahua luego de la cancelación de la Olimpiada Nacional 2016 y de nueva cuenta podrá acceder al dinero que otorga la dependencia para apoyar a los atletas.

Por: Gabriela Rayas R. 26 Octubre 2016 14 21

La información la dio a conocer Orlando Villalobos Seáñez, director del Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud, quien habló acerca de su reunión en la Ciudad de México con directivos de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

La cita fue con el fin de gestionar que se levantará el castigo que el estado tenía por haber cancelado la Olimpiada Nacional 2016 y como resultado poder acceder nuevamente a recursos.

“Son buenas noticias para Chihuahua, salimos de una reunión muy fructífera en la Comisión Nacional del Deporte en donde ya se tomaron los primeros acuerdos para que Chihuahua sea nuevamente apoyada por el Gobierno Federal y se levante el castigo”, declaró Villalobos Seáñez.

Por parte de la CONADE estuvo Roberto Garnica, quien es el subdirector de dicho organismo y acordó una visita por parte de las autoridades federales en el mes de noviembre para realizar algunos anuncios oficiales en cuanto a acuerdos.

Gracias a estas negociaciones se pudo obtener un recurso extraordinario para capacitación de instructores deportivos, así como la realización de algunos eventos de deporte popular que vendrían a beneficiar a sectores específicos.


Las Más Leídas