El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Siempre sí modificarán el ViveBús... cambiarán rutas y hasta el nombre

El Gobierno Estatal lanzará las bases para cambiar de nombre al ViveBús y prevé modificaciones en las rutas de transporte para mejorar la movilidad de los ciudadanos.

Por: Pedro Fierro Serna 26 Octubre 2016 11 01

Joel Gallegos, director de Gobierno y Transporte, informó que será la Secretaría de Desarrollo Urbano quien lanzará las bases correspondientes para el cambio del nombre, pero que hasta el momento continúan las reuniones con el líder de la CTM, Doroteo Zapata para llegar a los mejores acuerdos.

Insistió en que el Gobierno Estatal no entregará rutas directamente a los concesionarios, ya que esto se hizo apenas en junio pasado y que el único acuerdo que llegaron ayer fue que los titulares de las concesiones sean quienes paguen el salario a los choferes.

Sin embargo, ayer Joel Gallegos negó tajantemente que el gobierno hubiera modificado las rutas o creado algunas, "las rutas se quedan tal y como han estado siempre".

Pero hoy habla de que sí preven cambios en las mismas y hasta en el nombre del sistema de transporte. 

Comentó que sigue en pie los planes para la construcción de la ruta troncal 2 y 3 en la ciudad de Chihuahua y que en caso de que hagan nuevas rutas alimentadoras sean los concesionarios quienes manejen.


Las Más Leídas