El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Piden personas con discapacidad alto a discriminación laboral

Con marcha, personas con discapacidad pedirán respeto a sus derechos y que no los discriminen cuando acuden a pedir trabajo.

Por: Cecilia Cortez M. 25 Noviembre 2015 12 32

Víctor Sánchez, quien sufrió embolia al momento de nacer, es ingeniero y se desempeña en el área de digitalización de expedientes de la Junta de Conciliación y Arbitraje. Convocó a la comunidad a sumarse a la primera Marcha por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad.

Al nacer le lastimaron la cabeza, lo que ocasionó la embolia, "pero eso no me detuvo para salir adelante", declaró este miércoles.

Este evento tendrá lugar el próximo 3 de diciembre y partirán de la megabandera con rumbo a las oficinas del gobierno del estado, ubicadas en la avenida Abraham Lincoln, a las 10:00 de la mañana, por lo que invitaron a la comunidad a sumarse a esta causa.

César Cortez, quien tiene dos quebraduras de columna que no le permiten caminar bien, usa silla de ruedas y expresó que es muy difícil andar por la ciudad y aún más conseguir empleo. "De eso se trata (el evento), de que se nos voltee a ver, que las empresas nos tomen en cuenta y empicen a abrirse más espacios".


Las Más Leídas