El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acuerda la CNTE regreso a clases el miércoles en Oaxaca

La CNTE llegó a un acuerdo en Oaxaca para regresar a clases el próximo miércoles 7 de septiembre y las inscripciones serán lunes y martes.

Por: Redaccion 03 Septiembre 2016 13 55

La Asamblea Estatal de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que con un calendario alterno reiniciarán en Oaxaca las clases para miles de niños, es por ello que el lunes 5 y martes 6 serán las inscripciones para el inicio de clases a partir del miércoles 7 de septiembre.

La SNTE trabaja continuamente para llegar a un acuerdo con un “cambio de modalidad estatal al 20 por ciento de su membresía y al 10 por ciento en la nacional” esto para que los sindicalistas cumplan con la responsabilidad que tienen con alumnos y padres de familia, y retornen a sus escuelas en un calendario alterno.

También en la próxima semana darán a conocer cuál será el calendario alterno con el que estarán trabajando para recuperar el tiempo y que los alumnos aprovechen al máximo este regreso a clases.

Algo que dejaron en claro es que ninguna escuela aceptará al personal que envíe el Instituto Estatal de Educación Pública en una nueva plantilla que los sustituya, pues serán ellos los que impartan las clases.


Las Más Leídas