El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Corral del lado de Luis Fierro * Duarte da mini informes en municipios * Nuevo gabinete estatal a lo tradicional * Seguro también habrá autonomía en elección de directores UACH

Vaya manera de felicitar el gobernador electo Javier Corral al futuro rector de la UACH, Luis Alberto Fierro, todo el apoyo moral, de respeto a la autonomía y al quehacer universitario.

Por: Jose Fierro S. 31 Agosto 2016 18 10

En si el mensaje fue muy formal, pero futuro líder universitario esperaba que dijera algo de más recursos, o más becas, pero bueno la esperanza es lo último que acaba, así que hay que esperar la ley de egresos del estado.

Lo que también dejó en claro es que seguro también estará en las elecciones a directores, pues comentó muy claramente que los nuevos aires que vive Chihuahua”, también deben de correr en la universidad, así que seguro estará muy atento y vigilante de que eso se cumpla por el bien de la alma mater.

Por lo pronto los reflectores dejaron de mirar al rector, Enrique Seáñez y según la agenda de Luis Fierro ya tiene entrevistas en medios de comunicación en Chihuahua y Juárez.

El próximo viernes 2 de septiembre, será el sexto y último informe del gobernador César Duarte, acto con el cual prácticamente se despide como mandatario estatal.

Tal y como se había adelantado no habrá eventos posterior, es decir que el gobernador se limitará a entregar el informe por escrito al Congreso del Estado, dirá un discurso político y quizá escuché el posicionamiento de las diferentes fracciones parlamentarias.

Para la anécdota quedará que sí se tenía previsto un evento magno después del informe en el Congreso, incluso se mandaron a imprimir las invitaciones, pero estas nunca se repartieron por que al final se canceló el evento.

Al cumplir con la obligación legal del informe, que prácticamente es la última importante, se levantan las especulaciones sobre si continuará o no en el mandato hasta el 3 de octubre.

Pero lo que si es un hecho es que no estará al momento de la toma de posesión de Javier Corral, las razones sobran decirlas.

El anuncio del gabinete del gobernador electo Javier Corral, será anunciado conforme a la tradición, es decir, un par de días antes de la toma de protesta.

Dicen que el anuncio de los futuros secretarios del Gobierno del Estado será hasta el primero de octubre, el mismo día del arranque de la nueva legislatura.

Sin embargo si hay algo nuevo… Hasta el momento el plan es que la presentación sea en Ciudad Juárez.

¿Por qué escogerían la frontera? No lo sabemos, pero a primera vista manda dos mensajes: la importancia y prioridad hacia Juárez; y que varios nombramientos serían de oriundos de aquella ciudad.



Las Más Leídas