El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* JC designaría al nuevo Rector Uah * Listo, se amarró la bursa * Cabada, nombra secretario del ayuntamiento * Para después, municipalización de la JMAS

^

Por: Tiempo .. . 11 Agosto 2016 06 03

CUESTION DE esperar pero aseguran que la bursa ya se coció...

Desde ayer tooodo esta amarrado y solo es cuestión que el tiempo se encargue del fin, o séase que suene la caja registradora.

Que el gabinete vaya viendo dónde le pone el monumento a Jaime Herrera, secretario de Hacienda porque salvo al estado de reviente financiero, sus fans están buscando algo de la Plaza Mayor para arriba...

Es la ventaja de saber mover el abanico en el sector bancario, sacó la bursa incluso luchando contra los de casa.

¿O alguien lo duda?

CON ESO DE que los Barby directores UACH, no se pudieron poner de acuerdo para emitir una convocatoria para renovar sucesores, la instrucción fue sencilla; que todos hagan lo que  les dé su gana…

Tan unido está el Consejo de Directores, que ni fecha única pudieron conciliar.

A ver si no más de tres van a parar a los juzgados.

La instrucción fue que cada quien en las facultades elabore la convocatoria, pero que se “apeguen al reglamento”, sin embargo, ya en el escritorio y con el brazo caliente, los directores pondrán condiciones para reventar o beneficiar a los aspirantes según su agrado.

Qué democracia ni qué ocho cuartos...

Y aquí es dónde vendrán las broncas.

TAMBIÉN HOY se reúnen en Rectoría de la UACH, para elaborar la convocatoria para rector, que publicarán el próximo lunes.

Por lo pronto, ayer corrió la versión que más de tres directores están fuera de la jugada porque no llenan el requisito de cinco años continuos como maestros.

Igualmente, de un plumazo sacaron de la jugada a los trabajadores administrativos, que aunque contemplados, no en la ley, siempre participan en la auscultación; son dos mil trabajadores y si tienen un voto en el Consejo Universitario.

De acuerdo con la convocatoria, el registro de aspirantes propuestos por los consejos técnicos será en la Secretaría General de la UACH, de Jesús Villalobos Jión, quien ya cantó fuerte y quedito, que bateará sin misericordia a quienes no cumplan los requisitos.

Aún no hay acuerdo en la forma en que realizarán la auscultación; si con urnas, voto cantado, secreto, levantamiento de mano…

Ojalá no se les ocurra pedir apoyo a la Oplita, porque es batidero seguro y  la bronca llega si no al Trife, sí a la Suprema Corte de Justicia de la Nación…

Lo que también quedo claro, es que la decisión del nuevo rector, sería a cargo del gobernador electo Javier Corral, César Duarte dejaría pasar la bola, pero con derecho a veto.

Los Barby directores, ya no quieren más broncas y solo imploran que les llegue el lineazo para salir del suscirio en que padecen desde hace varios años...

ROBERTO RENTERÍA, se convirtió formalmente en el primer nuevo funcionario y nombrado para la siguiente administración municipal.

Mientras la mayoría de los ganadores del pasado cinco de junio en municipios y el propio gobierno del estado, le andan haciendo al fakir con los futuros funcionarios, Armando Cabada de Juárez ya rompió el paradigma.

Designó a Roberto Rentería, como secretario del ayuntamiento, quien está formado en la iniciativa privada, el litigio y comercio internacional, abogado por la UACJ, especialidad en Derecho Empresarial en Harvard y integrante del Club Rotario de Juárez.

Cabada aplicó la regla de que tras de un buen político, siempre hay un buen abogado, sólo así se sobrevive en la jungla jurídica.

HABLANDO DE Juárez, en el PRI nadie les quita la idea de la impugnar la sentencia emitida por el Tribunalazo el pasado lunes.

El término vence el viernes a las doce de la noche y el magistrado presidente César Wong, estará en las oficinas, esperando el documento viendo las Olimpiadas.

Por cierto que para la siguiente semana, también en el Tribunalazo, resolverán la impugnación de los regidores.

Son seis casos del ayuntamiento de Chihuahua, tres de Cuauhtémoc y dos en Parral, además de los ediles que llegaron por la vía independiente.

BUENO PUES, si Tránsito no pasará al municipio, parece que tampoco la Junta Municipal de Aguas.

Ya le mandaron señales a la alcaldesa Maru Campos, de parte del equipo de JC, para que no se hiciera ilusiones.

Como esta la crisis financiera del Estado, no haya cómo darle salida a la dependencia, no al menos en un año.

Aja..

La alcaldesa municipal deberá de empezar con lo que hay, que sin duda es mucho, porque recibe uno de los mejores municipios de México, a imponer su sello a la administración y desde luego hacer política, la especialidad de la casa…

EN MEDIO del tiroteo del cambio de gobierno, quien se lució ayer fue el magistrado Gabriel Sepúlveda, presidente del Tribunal Superior de Justicia, con el Congreso Nacional de Centros de Convivencia Familiar Supervisada.

En tema central es buscar desarrollar centros de atención, donde los padres que tienen conflictos por la custodia de los hijos, puedan convivir con ellos en un lugar confiable para las partes.

Al encuentro asistieron representantes de los poderes judiciales de casi todo el país, así como conferencistas de primer nivel, quienes reconocieron los avances de Chihuahua en materia judicial.


Las Más Leídas