El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Puro “blof” manifestación contra Dowell * Mocken en la grilla de México * Todo listo para mañana en el TEE * Retoman entrega recepción equipo de Corral

^

Por: Redaccion 29 Julio 2016 16 07

Para no perder la costumbre, el alcalde de Juárez, Javier González Mocken, viajó a la ciudad de México para hacer grilla en donde realmente vale la pena.

Para que la raza se quede con los ojos cuadrado sostuvo reunión con altos funcionarios de CONACULTA claro para bajarles recursos a aplicar antes de ir y también en la oficina del Fondo Metropolitano, en este último quiere bajar cerca de 40 millones de pesos para modernizar los camellones de las afueras de la ciudad.

Aquí dejó trabajando al gabinete, quienes aprovecharan de que no esta el alcalde para descansar por fin un sábado, pues eran los días de reunión para ver avances en obras, informe y gestiones en el tema de las Agendas Ciudadadas. 

A bombos y platillos, la organización Vigilante Ciudadano convocó para “clausurar” las oficinas de la notaría que tiene fe el líder del Partido Revolucionario Institucional, Guillermo Dowell, pero todo resultó en blof.

El pretexto que dieron es que existe un grupo contrario que iba a ir para realizar desmanes y para evitarlo pues mejor no. Sin embargo, lo politólogos ya analizaron el caso y resulta que no logró el apoyo del Partido Acción Nacional para que fueran más de los tres integrantes del movimiento que encabeza El Puma Rodríguez.

Sin embargo, pues el miedo no anda en burro, y por si las dudas, Guillemo Dowell pidió vigilancia para evitar que ciudadanos le rompieran las ventanas o dañaran sus paredes.

Todo indica que todo será trabajo del Tribunal Estatal Electoral, el solucionar el conflicto de la impugnación, sólo hay que recordar que las ofensas duran hasta “sin cuenta” años. 

 El Tribunal Estatal Electoral confirmó que será el día sábado cuando resuelva si anula o no la elección a gobernador del pasado 5 de junio.

Aunque mucho se ha hablado de las presiones que han recibido los magistrados de parte del PRI y del gobernador electo Javier Corral, aunque usted no lo crea podrán resolver como mejor les parezca sin mayores problemas

Y es que hasta hace unos años, los magistrados del Tribunal Electoral, eran puestos jurídicamente por el Congreso del Estado, pero principalmente con la venida del gobernador en turno.

Resolver en contra del gobernador era casi jugarse la chamba.

No obstante, como parte de la reforma política aprobada años atrás, los magistrados César Wong, Julio César Merino, Adrián Jacques, Yuri Zapata y José Ramírez Salcedo, fueron electos por el Senado de la República, sin dejar de vista que obviamente tuvieron padrinos.

Pero como su nombramiento se lo deben a los senadores se pueden aventar el tiro ya sea en contra del gobernador actual César Duarte, pero principalmente con el gobernador electo Javier Corral, sin que esté en riesgo su chamba. Es decir que están blindados.

La moneda pues está en el aire y el día de mañana podría haber sorpresas.

Después de algunos días de vacaciones y de organización, a partir de la próxima semana volverán las reuniones del equipo de transición de Javier Corral en la ciudad de Chihuahua.

Ahora, el tema será la Gobernabilidad, Gobierno Abierto e Innovación Gubernamental, donde Fernando Álvarez Monge, de los principales operadores del gobernador electo pues tendrá que arrastrar el lápiz.

Las reuniones serán los días el 1 y 2 de agosto.

Sin duda que el tema de la resolución del Tribunal Electoral va a estar el mesa, para bien o para mal, pero ahí va a estar el asunto.


Las Más Leídas