El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Alerta entre empresarios por la violencia social * A punto de romper la buena relación Garfio-Maru * Mañana truena el Ex 230 * Descartan sesión extra en Congreso

^

Por: Tiempo .. . 29 Julio 2016 06 03

DONDE HAY  alerta roja ante el clima de crispación política, es entre los dirigentes sector privado.

Están más que preocupados por el nivel de tensión, amenazas y linchamientos, que afectan gravemente la imagen de Chihuahua ante los inversionistas extranjeros y nacionales.

La propia baja de calificación de Moody´s a la deuda del Estado, por problemas de liquidez y sobre todo “por la tensión en el cambio de administración”; o séase los pleitos entre Duarte y Corral, ratificaron el mal mensaje que enviaron los disturbios en palacio de gobierno el 22 de junio.

Además, las amenazas cantadas de corralistas y otros grupos, para volver a destruir palacio de gobierno, tomar el Congreso y ayer la notaría particular del presidente del PRI Guillermo Dowell, son signos de lo que se avecina.

Empresarios han enviado mensajes a los actores, de que el conflicto político debe resolverse por la ley, que lo importante es salvar al estado de la quiebra financiera, mantener el clima de tranquilidad y la seguridad, evitar linchamientos y la “oaxacanización”, que puede llevar a disturbios con saldos fatales.

¿O acaso es lo que buscan?...

LO QUE PARECÍA una luna de miel, está a punto de reventar en las relaciones entre el presidente municipal Javier Garfio y Maru Campos.

En el cuartel de transición de la próxima alcaldesa, descubrieron que  hace poco el municipio dio base a cerca de mil empleados eventuales.

Y para hacer aún más gorda la nómina, tiene planeado sindicalizar cerca de 300, lo que impactará gravemente en la burocracia, pero dejará compromisos políticos favorables al PRI.

Habrá que ver sí la jugada cuaja y si a La Maru no se le congela la sonrisa del coraje...

ADEMÁS EN EL equipo de transición trascendió que la dirigente sindical del municipio de Chihuahua, Martha Alicia Silerio Orozco, pretende adelantar el lanzamiento de la convocatoria para poder reelegirse.

Esto sería otra maniobra para dejarle a La Maru una posición abiertamente anti panista dentro de la administración.

Desde luego, que fueron los propios trabajadores del municipio quienes señalaron la maniobra.

QUIEN AL PARECER ya no será el encargado de Comunicación del gobernador electo, es Antonio Pinedo Cornejo.

El viejo amigo de Javier Corral, será nombrado responsable del enlace de la sociedad.

Agendará los eventos y encuentros en las audiencias públicas, a los cuales les darán prioridad.

Antonio Pinedo fue nombrado enlace de comunicación durante la campaña electoral del excandidato panista a la gubernatura.

PUES MAÑANA truena en el Tribunalazo la solicitud de nulidad de la elección a gobernador solicitada por el PRI.

Ayer mismo se publicó la convocatoria a la sesión, para conocer y votar el dictamen, agendada a partir de las once horas.

Es el famoso expdiente Ex 230 que interpusieron el PRI, PVEM y Nueva Alianza que va contra la elección a gobernador, los cómputos municipales en los que se recontaron paquetes electorales, los resultados obtenidos así como en los cómputos señalados y en consecuencia la constancia de mayoría y validez otorgada al candidato del Partido Acción Nacional.

Mario Vázquez, presidente estatal del PAN y Juan Antonio González Villaseñor del municipal, ya pidieron una silla VIP para presenciar el espectáculo…

Pase lo que pase, el resultado se irá ante el Trife en la ciudad de México y este será el que resuelva el fondo, considerando claro los elementos políticos en el país.

¿O alguien se traga el culebrón de que resolverán conforme a derecho?...

SERÁ PORQUE el ambiente no está para bollos, pero en el Congreso del Estado no convocará a período extraordinario.

Al menos hasta anoche, esta era la intención y la agenda previa de la Junta de Coordinación Parlamentaria, que preside la diputadaza Queta Domínguez.

Siguen pendientes resolver más de un centenar de cuentas públicas de municipios, descentralizados y organizaciones civiles que reciben recursos públicos.

Pero decidieron aguantar la fecha para mejores condiciones, al final faltan dos meses más para resolver los pendientes y con un levantar la mano de diez segundos terminan.

Para qué gastan más tiempo y pokeballs...



Las Más Leídas