El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Bermúdez con mucha ‘chamba’ previo a 70 años de Canacintra *Meade y la reunión con los alcaldes fronterizos *Cabada invitó a Mancera a Juárez *Mañana en Cabildo aprobarían apoyo del Municipio al FICH

*Bermúdez con mucha ‘chamba’ previo a 70 años de Canacintra *Meade y la reunión con los alcaldes fronterizos *Cabada invitó a Mancera a Juárez *Mañana en Cabildo aprobarían apoyo del Municipio al FICH.

Por: Eduardo Lara R. 14 Julio 2016 15 35

Inician los preparativos.- En la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) no para la ‘chamba’, pues el arqui, Jorge Bermúdez anda de un lado para otro sacando los pendientes, pues con eso de que ya en el próximo mes de febrero dirá adiós después de tres períodos, no quiere dejar proyectos inconclusos. Por lo pronto, las remodelaciones en el edificio ahí van poco a poco. El arquitecto Bermúdez viajará el próximo martes para atender la reunión nacional de Canacintra en la ciudad de Puebla, irá en su carácter de vicepresidente nacional de la Zona Norte, ahí revisarán los objetivos para estos meses siguientes. Pero algo que trae a Bermúdez Espinosa de aquí para allá, son los preparativos para el 70 aniversario de la cámara en Ciudad Juárez, por lo que esperan terminar las remodelaciones del edificio como para mediados de septiembre, pues quieren hacer una inauguración formal para invitar al presidente nacional, Enrique Guillén Mondragón, además de que esperan traer a algunas personalidades para impartir conferencias respecto al tema económico.

Al tanto.- Este jueves, la grilla se concentró en Juárez con la visita del Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña. Entre los eventos que atendió el titular de la Sedesol destacaron la inauguración de Centro de Rehabilitación en la colonia Las Haciendas, además en el Pueblito Mexicano, el secretario de estado sostuvo una reunión con los alcaldes de la franja fronteriza, ahí estuvieron presentes Benjamín Ortiz (municipio de Manuel Benavides); Gabriel Urteaga Nuñez (Guadalupe D.B.); Rodrigo Acosta Hernández (Práxedis); Antonio Carreón (Ojinaga); Sergio González (Ascensión) y Rubén Parra Rentería (Janos)  así como el Presidente Municipal de Juárez, Javier González Mocken, con quienes analizó los programas que el gobierno federal implementa en cada municipio para ver la posibilidad de traer nuevos. Después, ofreció conferencia de prensa junto al gober, César Duarte en donde destacó los avances en salud, educación y seguridad, lo que llama la atención es que apenas en lo que va del mes, van más de 20 homicidios.

A votación.-  Mañana viernes hay sesión de Cabildo en Ciudad Juárez y uno de los principales puntos a tratar será el convenio administrativo de colaboración entre el Municipio y el Instituto Chihuahuense de la Cultura, la intención es la de destinar la cantidad de 45 mil pesos para otorgar los premios a los concursantes que resulten ganadores del 34 Festival de Teatro de la Ciudad 2016, además de asignar otro monto para apoyar al Festival Internacional Chihuahua que como muchos ya se enteraron, cerrará el cantante español Miguel Bosé en Ciudad Juárez. El alcalde, Javier González Mocken, así como el secretario del Ayuntamiento, Jorge Quintana Silveyra y el representante del ICHICULT serán los responsables de celebrar el convenio de colaboración.

Invitación abierta.- Luego de su visita a la Ciudad de México para entrevistarse con Miguel Ángel Mancera, el alcalde electo de Juárez, Armando Cabada le regaló al Jefe de Gobierno un ‘pin’ con la insignia que representó al ex conductor de noticias en el pasado proceso electoral, además de que le hizo una invitación para que próximamente se dé una vueltecita por Juárez, la cual, el perredista aceptó, así que tal vez lo veremos por la frontera. Cabada además visitó el C4 de la #CDMX para ver su operabilidad y analizar si es posible implementar algunos tips en J-Town en materia de seguridad...


Las Más Leídas