El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realiza UTCJ izamiento de bandera blanca para promover la salud

Como parte del proceso de validación como universidad promotora de la salud, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez llevó a cabo izamiento de bandera blanca en la misma institución.

Por: Lizeth Perales P. 23 Junio 2016 10 45

En ceremonia encabezada por el rector Ernesto Luján Escobedo, Jesús Manuel Favela Secretario Académico y el Representante de Gobierno José Luis Canales de la Vega llevaron a cabo el izamiento en la institución de los Toros Bravos.

"Como parte de las acciones para fortalecer la formación integral de los estudiantes la UTCJ de la mano con la Secretaria de Salud de Gobierno del Estado inicia el proyecto Universidad Promotora de la Salud con el objetivo de intensificar las estrategias preventivas al interior de la institución", expresó el rector.

Añadió que en enero de este año iniciaron diagnostico en la universidad para determinar los riesgos que la pudiera afectar entre ellos encontraron trastornos alimenticios, salud mental, sexualidad entre otros.

Ante esto organizaron talleres para evitar los malos hábitos como lo es la drogadicción en alcoholismo y el tabaquismo, esto con duración de diez semanas.


Las Más Leídas