El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Imparten curso paramédicos de Rescate a alumnos de la UTCJ

Personal del Departamento de Rescate impartió el curso Manejo de Paciente de Trauma a estudiantes de la carrera de Paramédico de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

Por: Berenice Iracheta V. 16 Junio 2016 17 42

Los alumnos realizaron prácticas supervisadas por varios paramédicos de esa instancia, en la Plaza de las Constelaciones ubicada en este plantel frente al edificio “K”.

Para ello los estudiantes se dividieron en tres equipos, uno hizo pruebas para la atención a una persona en estado inconsciente, otra fue para dar auxilio a alguien que presentó intenso dolor en cuello.

Y en una más los alumnos vieron cómo deben atender e un bebé o niño al sufrir un accidente o encontrarse en una situación en la que peligre su vida, todo esto inspeccionado por un elemento del Departamento de Rescate.

Édgar Mena Tagle, jefe del Departamento de Rescate, comentó que los jóvenes estuvieron bastante participativos y contentos durante este curso. “Para nosotros es un honor el poder contribuir con la Universidad en esta carrera sobre todo, porque ellos aprenden un poco de nosotros que tenemos la experiencia y que somos el servicio de emergencia en la ciudad”, mencionó.



Las Más Leídas