El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Revisa tu calentón! Suman 36 intoxicados y 5 fallecidos por monóxido

En lo que va de la temporada de frío suman 36 los casos de intoxicación por monóxido de carbono con cinco decesos, dio a conocer Roberto Briones, director de Protección Civil.

Por: Marieli Sánchez Banda 13 Enero 2022 12 40

De noviembre de 2021 a la fecha, atendieron a 36 personas con síntomas de intoxicación por monóxido y son cinco quienes perdieron la vida, entre ellos un menor de edad cuyo caso ocurrió durante este mes, detalló.

Apenas en lo que va de enero, suman ya 3 las personas intoxicadas por monóxido de carbono, además del fallecimiento de un menor, por lo que exhortan a extremar cuidados con el uso de los calentones.

Es preciso revisar bien las mangueras de los calentones y que sean técnicos quienes lo hagan ya que si no están bien instalados puede ocurrir una tragedia.

De igual manera con los llamados calentones “españoles” que cuentan con un tanque de gas en la parte de atrás, deben revisar que estén bien conectados y tener precaución pues además pueden ocasionar incendios.

En el caso de las chimeneas o calentones de leña, exhortan a sacar el tiro de salida de monóxido de carbono y no saturarlo de leña, además de no introducir otro material como ropa.

A fin de prevenir intoxicaciones e incendios, solicitan no introducir anafres a las viviendas pues con la combustión pueden ocurrir incendios.

Briones reiteró el llamado a mantener abierta la ventana al hacer uso de los aparatos y no olvidar apagarlos antes de ir a dormir.


Las Más Leídas