El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Escuelas Verano y recursos para planteles de tiempo completo: acuerdos

Luego de la Sesión, en Palacio de Gobierno, mandatarios estatales de la zona noroeste y el titular de la SEP acordaron programa de escuelas de verano y asignar recursos a escuelas de tiempo completo.

Por: Edith Rodríguez Ch. 26 Mayo 2016 14 40

En presencia de Aurelio Nuño, titular de la SEP, de los gobernadores de Baja California, Sonora y Sinaloa; el gobernador César Duarte leyó diez acuerdos que tomaron para la región noroeste del país, como parte de la Reforma Educativa.

En primer término, determinaron que asegurarán el uso efectivo del tiempo con la implementación del nuevo calendario escolar, además en la región pondrán el programa piloto de Escuelas de Verano.

Por otro lado, dotarán de recursos directos a más 7 de mil escuelas de tiempo completo de la región, reforzarán acciones en materia de prevención de acoso escolar y mejorarán infraestructura de 374 planteles en 2016.

Además, acordaron que continuarán con la evaluación al desempeño de docentes y fortalecerán programas de certificados de primaria y secundaria a través del INEA.


Las Más Leídas