El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Suciedad en celda de "El Chapo" sí vulnera sus derechos humanos: CEDH

Ante la queja de “El Chapo” por su celda en el Cefereso #9, la CEDH aseguró que dicho criminal es un preso más, sin embargo, la suciedad en el penal sí vulnera sus derechos humanos.

Por: Redaccion 11 Mayo 2016 11 12

Este miércoles, José Luis Armendáriz, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) aseguró que la situación del CEFERESO #9 es responsabilidad de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en Ciudad Juárez.

Al cuestionarle sobre las inconformidades por parte de Joaquín “El Chapo” Guzmán en el penal fronterizo, el presidente de la CEDH comentó que no corresponde a dicho organismo la situación que guarda el CEFERESO, por lo que cualquier queja deberá ser debidamente presentada ante la oficina de la CNDH en esta ciudad.

"En algún lado tiene que estar, pero el hecho es que las autoridades funcionan en el marco de la ley, él (El Chapo) funciona como un reo más, el riesgo es que con el poder económico que tiene fuera a generar un radio de influencia y pueda corromper la funcionalidad del penal”, comentó Armendáriz González.

Por último aseguró "que lo mejor que puede pasar es que el estado de derecho haga sus funciones”.


Las Más Leídas