El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desfilarán 900 bailarines flolklóricos el sábado 16 de noviembre

En el marco del 30 aniversario del Ensamble Folklórico de Ciudad Juárez, el próximo sábado 16 de noviembre un contingente de bailarines desfilarán por las calles de la ciudad para conmemorar los 30 años de fundación.

 

Por: Dámaris Arellanes Cruz 07 Noviembre 2019 12 37

Miguel Ángel Arenas Muñóz coordinador del evento anunció la serie de eventos que se realizarán durante los días 15, 16 y 17 de noviembre en el marco del 30 aniversario de fundación de Ensamble Flolklórico de Ciudad Juárez, en los que participarán cerca de mil bailarines de la música tradicional mexicana.

Será durante los días 15 y 16 cuando se lleven a cabo las presentaciones por parte de los bailarines en el Centro Cultural de la Ciudad, donde se contará con la participación de grupos invitados originarios de Ensenada Baja California y Tlaxcala.

Con esta celebración buscan resaltar las tradiciones mexicanas así como la cultura que se vive en la ciudad, esto fuera de los temas violentos que recientemente se han suscitado. en la entidad.

"Vivimos momentos no gratos para la ciudad pero queremos hacer la diferencia de que Ciudad Juárez se mueve culturalmente día tras día" expresó Arenas Muñoz.

El día sábado se realizará el desfile donde participarán más de 900 bailarines que lucirán sus trajes típicos sobre avenidas como la Triunfo de la República.

Dicho desfile dará inicio en punto de las 03:00 de la tarde con salida del Hotel Los Cedros.

Finalmente el día 17 de noviembre se realizará una presentación estelar en el Centro Cultural Paso del Norte a las 17:00 horas, por lo que extendieron la invitación a la ciudadanía para que acudan a disfrutar de los bailables tradicionales..


Las Más Leídas