El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Evite actividades al aire libre en horas pico ante contaminación

Ante los niveles de contaminación la Dirección de Ecología del Municipio invitó a la ciudadanía a evitar hacer actividades en horas pico con el fin de prevenir enfermedades.

Por: Redaccion 26 Abril 2016 14 50

Y es que la contaminación en Juárez es ocasionada en un 85 por ciento por el transito de vehículos, según indicó la dependencia.

“Tenemos industria, pero es más manufacturera, que no quema tanto combustible, como para que genere tanto contaminante. Nuestro contaminante proviene de los particulares, del ciudadano, del transporte”, declaró personal de la dependencia.

Cabe hacer mención que las horas de mayor trafico van de las 8 de la mañana hasta las tres, seis y siete de la tarde, esto por ser horarios de salidas y entradas de escuelas y trabajos.

“Si van a hacer actividades al aire libre en esas horas, de preferencia en el área de El Chamizal, que aun y cuando estén las líneas largas del puente, no aumenta de 20 grados de Imeca. Quienes tengan cerca de su casa un parque, hacerlo dentro, tratar de no hacerlo en la vía pública, no correr en las calles o si lo llegaran a hacer, con un cubre bocas, porque estarían inhalando bastante contaminante”, recomendó la dependencia.


Las Más Leídas