El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inicia el Primer Festival de la Escritura Digital #EDG16

La primer edición se llevá a cabo del 19 al 21 de Abril y se llevarán a cabo diversas actividades unas serán presenciales y otras virtuales para seguir desde Twitter.

Por: Redaccion 19 Abril 2016 11 58

"En busca de lector perdido en Twitter" es la plática con la que se iniciarán las actividades este día del Primer Festival de Escritura Digital en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio Bellas Artes, también habrá un taller presencial de microficciones infantiles en el Centro de CreaciónLiteraria Xavier Villaurrutia.

En la sesión virtual estarán Belisa Bartra desde España, Daniela Franco desde Francia y Pedro Poitevin desde Estados Unidos para platicar sus experencias en el uso creativo deredes sociales y discernir sobre cómo se pueden usar para el fomento a la lectura.

Belisa Bartra asegura que la escritura no va a desaparecer con las tecnologías modernas, ella dice "si te gusta leer, lo harás en cualquier formato" .

Pedro Poitevin cree que los espacios digitales potencializan la escritura tal como la conocemos, "el nuevo medio permite hacer experimentos muy interesantes que no se hubieran podido hacer antes".

Y en palabras de Daniela Franco "Tenemos todavía esta nostalgia por el libro".

El Primer Festival de Escritura Digital #EDG16 es el espacio de diálogo entre autores de diversos géneros sobre a emergencia de nuevas plataformas y las estrategias para elaborar y difundir la escritura creativa en redes sociales.


Las Más Leídas