El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cerraron 26 negocios, clausuraron 1 y desalojaron a 166 clientes

Como resultado de los operativos para detectar negocios no esenciales, fueron cerrados 26 negocios, uno más fue clausurado y desalojaron a 166 clientes que se encontraban en los diferentes establecimientos.

Por: Gabriela Rayas R. 20 Noviembre 2020 12 41

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal en coordinación con autoridades estatales como son Coespris, Protección Civil y Gobernación Estatal, continúan realizando operativos de supervisión de negocios de diferentes ramos, verificando que cumplan con el decreto emitido por Gobierno del Estado, para prevenir contagios de COVID-19.

En los operativos visitaron 70 establecimientos, de los cuales uno fue clausurado y 26 más fueron cerrados ya que no cumplen con las especificaciones del semáforo rojo, por lo que se les colocó un engomado por parte del personal de la Coespris, con la leyenda “Actividad no Esencial”.

Entre los negocios cerrados se encuentran gimnasios, estéticas, barberías, establecimientos de venta de artículos de belleza, talleres mecánicos, negocios de venta de comida, neverías y negocios de lavado de autos. 

En la misma supervisión se desalojaron a 166 personas que permanecían en los diferentes establecimientos entre clientes y transeúntes esto al encontrarse en desacato al acuerdo emitido por Gobierno del Estado.  

Cabe señalar que estos operativos se realizan de manera aleatoria y sorpresiva durante el periodo de la contingencia sanitaria.

 


Las Más Leídas